CERVEZA, compañera fiel: conocé sus tipos y aprendé con qué combinarlas

Para los argentinos, así como para muchísimos en Latinoamérica, la cerveza es un clásico al momento de compartir un buen rato con amigos, en pareja y en familia, o simplemente para relajarse después de un día de trabajo. Pero ahora, cada vez son más los que también la eligen para acompañar sus comidas. En Historias de Moda te enseñamos todo sobre esta refrescante bebida alcohólica: sus tipos y cómo combinarlas con cual o tal plato. Enjoy!

cerveza

Según datos de BevyBar, el nuevo e-commerce de bebidas, la incorporación de la cerveza como acompañamiento gastronómico es una tendencia en alza: con más de 60 variedades diferentes, existe una para cada tipo de plato.

¿Cuáles son los tipos de cervezas que podemos encontrar en el mercado?

Con variantes en la clase de malta y el nivel de tueste que aportan su sello distintivo en color, gusto y aroma podemos encontrar:

  • Si son de bajo tueste, darán como resultado cervezas pajizas o doradas;
  • Con el uso de maltas caramelo, se puede lograr una cerveza ámbar o cobriza.
  • Si se emplea un mínimo porcentaje de maltas tostadas, se obtiene una cerveza marrón oscura o negra.
  • Las hay añejadas en barricas de whisky o de vino;
  • Si se las fermenta no sólo con levaduras sino también bacterias, lo que produce una acidez particular, con aromas muy variados, se obtiene una cerveza “sour”.

Tips para elegir con qué cerveza combinar tus platos:

Al momento de combinar bebida y comida, hay que buscar el equilibrio. La cerveza no debe pasar al plato ni viceversa. Ambos sabores deben encontrarse en la boca para generar una experiencia gastronómica más interesante que si estuvieran por separado.

  • Para quienes recién comienzan a adentrarse al mundo de las cervezas, las de trigo no fallan, porque son muy livianas y refrescantes.
  • Para recetas livianas, es mejor optar por cervezas suaves, y para sabores más intensos, las aromáticas no defraudan.
  • Pizza con cerveza, siempre. La cerveza tiene ingredientes similares a los de una masa de pizza. Por eso, al encontrarse en boca, realzan otros aromas y gustos ocasionando un disfrute mayor. Además, al tener gas, la cerveza limpia la grasa del paladar.
About Agustina Andujar Cavallo 1016 Articles
Editora en Historias de Moda. Cronista en PRONTO.com.ar. Columnista de espectáculos en "Sin escalas" por Radio PRONTO. Ex Radio Dime, MundoTKM, La Red, El Informante Show y Revista PRONTO. Colaboré para Perfil y Saber Vivir. Instagram, Facebook y Twitter: @agusandujar

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*