AB CRACK, una PELIGROSA rutina fit con TREMENDAS CONSECUENCIAS

Stella Maxwell, Emily Ratajkowsky y Hannah Bronfman, y en Argentina Jesica Cirio… todas tienen algo en común: sus abdómenes están súper marcados en línea vertical. Y aunque ellas lo impongan como una moda fit y que está buena, lo cierto es que puede traer muchísimas complicaciones de salud. En Historias de Moda te contamos todos los peligros que trae aparejados la moda del AB CRACK.

ab_crack

La técnica del “ab crack” apunta a ejercitar los músculos de la zona estomacal al punto de marcar una especie de línea vertical muy pronunciada que atraviese todo el abdomen. Conocida en español como la “técnica de los abdominales rotos”, su objetivo es poder exponer la línea alba, una variedad de tendón que recorre el abdomen humano desde el esternón al pubis.

No son pocas las supermodelos que lucen sus “abdominales rotos” en Instagram. Hannah Bronfman, Emily Ratajkowski y Stella Maxwell, son algunas de las que gustan de subir fotos en las que se evidencia esta delgada línea. Pero lo malo de esta nueva moda es que es tan peligrosa que puede acabar con el fanático fit en un quirófano. Puede producirse una “diástasis abdominal”, que sucede cuando se abusa de los ejercicios abdominales tradicionales hasta romper el tejido conectivo que los une. Al faltar el nexo de unión, los músculos rectos se separan y esta especie de tendón se marca con mucha mayor presencia pero provocando una lesión interna. Si se llegara a superar los 3-5 centímetros de separación entre abdominales y línea alba puede derivar en una hernia, y la solución puede implicar una cirugía.

“En sus manifestaciones más graves, la solución pasa por recurrir a la cirugía (por hernia o excesiva debilidad abdominal) o incluso por tener que colocar una malla para evitar desplazamiento de los órganos internos. Son casos muy extremos. Lo habitual es que para marcar esta raya baste con iniciar el proceso de desgarre”, según puntualizó el especialista español Antonio de la Fuente.

About Agustina Andujar Cavallo 1016 Articles
Editora en Historias de Moda. Cronista en PRONTO.com.ar. Columnista de espectáculos en "Sin escalas" por Radio PRONTO. Ex Radio Dime, MundoTKM, La Red, El Informante Show y Revista PRONTO. Colaboré para Perfil y Saber Vivir. Instagram, Facebook y Twitter: @agusandujar

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*