¿Qué es el SHATUSH, la nueva tendencia capilar?

Mechas californianas, desgaste, reflejos, estilo ombré, color melting, babylights, decoloración… son todas técnicas de teñido ya conocidas. Pero hay una nueva que llega para quedarse por lo natural del resultado y el cuidado con el que trata al cabello: el shatush. ¿De qué se trata? En Historias de Moda te explicamos.

shatush11

Giusseppe Sciannimanico, co-director junto a Mamen Almela de John Masters Organics ha sido el pionero en introducir en España la técnica de coloración Shatush. Nacida en Nueva York, se realiza con tintura cien por ciento orgánico y es tan natural que no da la sensación de cabello teñido. Además, su técnica de aplicación es diferente a todas las que conoces.

De acuerdo con Sciannimanico, la de shatush es una coloración muy transparente que permite recuperar los reflejos naturales que posee el cabello en la adolescencia. No es el tono uniforme de una tintura, ni se marca la raya de cada mecha, ni son californianas…

¿Se aconseja para todos? “Sí, y de hecho tratamos de no alejarnos mucho del tono de base y a partir de ahí jugamos con diferentes tonos. Según los casos, alternamos de uno a cuatro o cinco distintos para que el resultado sea increíblemente natural y juvenil”, le explicó el experto a la revista Woman. ¿Qué famosa lleva Shatush? Gisele Bündchen.

¿Exige retocarlas mucho? ¡Nada que ver! Es un tipo de mecha que aguanta más tiempo que las convencionales porque no crea efecto raíz. Aunque el pelo crezca, el efecto es muy armónico. Es ideal para las que están cansadas de teñirse cada mes, porque aguantan de 4 a 5 meses. Solo necesitan matizar el color y un baño de brillo de vez en cuando.

¡Consultale a tu peluquero de confianza!

About Agustina Andujar Cavallo 1016 Articles
Editora en Historias de Moda. Cronista en PRONTO.com.ar. Columnista de espectáculos en "Sin escalas" por Radio PRONTO. Ex Radio Dime, MundoTKM, La Red, El Informante Show y Revista PRONTO. Colaboré para Perfil y Saber Vivir. Instagram, Facebook y Twitter: @agusandujar

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*