CHOKERS, la tendencia en bijou que viene para quedarse

Los chokers son un estilo de gargantilla que fueron furor en los ’90. Como te hemos contado con anterioridad, la moda de los ’90 volvió con todo y por supuesto, este detalle de moda no se quedó atrás. Ahora, todas las celebrities y personalidades de la moda portan esta interesante pieza y la hicieron copar lo más alto de las tendencias en accesorios para el cuello. En Historias de Moda te contamos todo sobre esta pieza de bijou que te va a volver loca y te recomendamos dónde conseguirlas.

PORTADA CHOKERS

El choker minimalista es el complemento-it de la temporada, pero la realidad superó todas las expectativas. Ahora, hay un aluvión de gargantillas de todas las formas, estilos y tamaños, prendas que incorporan chokers, pañuelos reconventidos en chokers y microgargantillas sleek, también con aspecto de choker.

Históricos accesorios de las mujeres francesas del siglo XVIII, lo que diferencia a este tipo de collares de otros convencionales es la forma y el modo en que se ajustan al cuello, hasta el punto de que en los años ’40 las revistas como ‘LIFE’ los llamaban abiertamente ‘collares de perro’. Los hay de todos los tipos: con cintas de terciopelo, cadenas y hasta trenzados de plástico, más finitas, más gruesas o hasta combinadas con dijes con piedras de color, apliques, cruces, o hasta hebillas como de cinturón.

Como siempre les contamos, en Historias de Moda somos fanáticas de los collares de las chicas de Cuatro Creaciones, y ellas fueron de las primeras en adoptar los chokers en su colección. Te traemos los más lindos y te invitamos a que entres.

 

About Agustina Andujar Cavallo 1016 Articles
Editora en Historias de Moda. Cronista en PRONTO.com.ar. Columnista de espectáculos en "Sin escalas" por Radio PRONTO. Ex Radio Dime, MundoTKM, La Red, El Informante Show y Revista PRONTO. Colaboré para Perfil y Saber Vivir. Instagram, Facebook y Twitter: @agusandujar

1 Trackback / Pingback

  1. TENDENCIAS en BIJOU para el Otoño/Invierno 2016 – Historias de Moda

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*