TIPS para SENTIRNOS MEJOR en el Invierno

Los días de frío nos vuelven un poco más ‘vagos’: las temperaturas son tan bajas que no tenemos ganas de salir a ningún lado y todo lo que tiene calorías nos tienta por demás. Así, dejamos de lado todo el esfuerzo que venimos haciendo desde la primavera y volvemos a estar en el punto de partida, lo que nos hace no tener tan buen ánimo. Y encima, el frío nos lastima la piel y nos hace más proclives a las enfermedades respiratorias. Por eso, es importante tener en cuenta algunos tips para evitar perdernos en el mundo de la comodidad y el desmejoramiento para continuar cuidándonos y en Historias de Moda te los traemos para que los tengas en cuenta.

winter frio invierno, mujer, moda

Adaptá tu entrenamiento al invierno: Es duro mantener la motivación. Ya no nos matamos por lucir bien con poca ropa porque tenemos que ponernos capas y capas para disimular el frío. ¡Por eso hay que seguir haciendo ejercicio! Las ventajas de entrenarse en invierno las vas a notar en el estado de ánimo. Si hay frío no te obligues a correr al aire libre. No te lo ponga difícil ni te maltrates y adaptá cuanto antes tu rutina de deporte a la bajada de las temperaturas. El gimnasio puede ser una gran idea y sino… ¡armate tu rutina en casa! Pero recordá hacer una entrada en calor más extensa porque los músculos están más fríos y te podés lastimar.


Seguí cuidando la dieta: Resistí el llamado de la grasa y el azúcar. Aunque son necesarias más calorías para generar calor en el cuerpo, tratá de mantenerte y de no comer más de lo que puedas metabolizar. Si querés una dieta ideal para tu cuerpo, consultá con un especialista para que arme una para vos.

Seguí viendo a tus amigos: Aunque sea más llamativo tirarse a ver una película tapado con una manta, nunca hay que olvidarse de los amigos. Socializar es una gran potenciador del buen ánimo. Incluso podés reunirte con ellos para hacer algún deporte de grupo, como voley, handball o incluso ¡fútbol!

Vestite para el invierno: La ropa de invierno tiene su encanto. Comprate alguna prenda nueva y dale un nuevo aire a las que ya tenés. Un toque de estilo y sentirte calentita es suficiente para que te sientas mejor. El invierno demanda más energía del cuerpo para mantener la temperatura corporal, un trabajo en el que podés ayudar escogiendo la ropa adecuada. ¡Chequeá las últimas tendencias haciendo click acá!

No desatiendas la protección solar: En invierno, los rayos solares sí pueden quemar la piel, por eso es importante cuidarla con algún protector solar, especialmente aquellos que practican deportes, actividades al aire libre o en lugares con alto reflejo de los rayos del sol.

Face cream woman

Reforzá el cuidado de la piel: Durante esta época del año, la dermis lucha contra los efectos del frío y los cambios bruscos de temperatura. Para afrontar estas variables es aconsejable hidratar, proteger y nutrir la piel, para evitar descamaciones y grietas.

Aumentá la ingesta de vitaminas: Para combatir los malos efectos del invierno es necesario aumentar el consumo de alimentos que contengan vitaminas A, C Y D (cítricos, verduras de hoja, lácteos, entre otros). Recordá que la vitamina A evita la resequedad del cutis y las grietas en los labios. Por su parte, la vitamina C ayuda a aumentar las defensas y a prevenir resfriados. ¡Estate atenta!

a00350679 016

About Agustina Andujar Cavallo 1016 Articles
Editora en Historias de Moda. Cronista en PRONTO.com.ar. Columnista de espectáculos en "Sin escalas" por Radio PRONTO. Ex Radio Dime, MundoTKM, La Red, El Informante Show y Revista PRONTO. Colaboré para Perfil y Saber Vivir. Instagram, Facebook y Twitter: @agusandujar

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*