¿Qué tener en cuenta ELEGIR la FECHA de la BODA?

Después de decidirte a dar el gran paso y casarte, elegir la fecha para la boda es el siguiente desafío. Aunque uno puede tener razones personales para elegir tal o cuál día para establecer como fecha de nuestro enlace, también es importante tener en cuenta otros detalles para que la elección del día sea perfecta. En Historias de Moda charlamos con los expertos de Alistate, el sitio más famoso de listas de casamiento, y nos dieron unos consejos que te van a encantar.

casamiento-a-la-moda-antigua-en-israel-parte-6

Fecha especial: Una idea muy romántica es casarse un día que tiene un significado especial para la pareja: cuándo se conocieron, el primer beso o cuándo se comprometieron. Son fechas cargadas de recuerdos que se pueden tener en cuenta para  decidir cuándo dar el sí.

Templos y salones: Las iglesias y los salones suelen tener laaaargas listas de espera, así que es conveniente comenzar por este punto para tener fechas alternativas.

Estación del año: En primavera y verano los servicios suelen ser más costosos pero sigue siendo la época más elegida. Una buena opción que puede ser romántica, menos costosa y con un clima templado es la entrada del otoño.

fotografo_boda_playa_Javea_046

El día o la noche: Esta elección depende del tipo de bodas que deseen los novios. La noche tiene glamour y es la más elegida por las parejas más tradicionales. Y en cuanto a las bodas diurnas, el final de la tarde es el momento especial y mágico de la fiesta. En este último caso, el lugar de la celebración tiene gran protagonismo: parques, fincas y playas.

Día de la semana: Todo depende de qué tipo de bodas deseen, pero está claro que si la idea es una fiesta bajo las estrellas los elegidos son viernes y sábados. Pero actualmente muchos eligen casarse un jueves o un domingo porque se reducen los costos. Además es una excelente alternativa para una fiesta diurna.

Feriados Puente: Es muy recomendable revisar los feriados puente porque podría coincidir con las vacaciones de muchos invitados que no podrían asistir al evento.

Galant_Elie_Saab_Pronovias_organización_bodas_madrid

Boda Religiosa: Se debe chequear que la fecha programada no sea la misma de celebraciones específicas de la religión. ¡En Pascua está prohibido celebrar misas de bodas católicas!

Viaje de Luna de miel: La fecha de la luna de miel suele estar directamente relacionada con la fecha de la boda, por lo que hay que tener muy en cuenta el clima, las temporadas altas y bajas, entre muchas otras cosas.

About Agustina Andujar Cavallo 1016 Articles
Editora en Historias de Moda. Cronista en PRONTO.com.ar. Columnista de espectáculos en "Sin escalas" por Radio PRONTO. Ex Radio Dime, MundoTKM, La Red, El Informante Show y Revista PRONTO. Colaboré para Perfil y Saber Vivir. Instagram, Facebook y Twitter: @agusandujar

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*