NAVY LOOK, la tendencia que se impone para las próximas temporadas

Hay modas que son de una sola temporada y hay otras que se ajustan a los climas y momentos del día. Y así sucede con el Navy Look, o look naval, una moda que comenzó a pisar fuerte en el verano del año pasado pero que en este Primavera/Verano 2016 y el próximo Otoño/Invierno 2017 se imponen como la gran tendencia a seguir. En Historias de Moda te contaremos un poquito sobre este estilo y te enseñaremos cómo armar un conjuntito con este estilo. ¡Seguí leyendo!

NAVY

 

¿Qué tiene el look navy que enamora a tantos y siempre, sin importar el paso del tiempo, está de moda? No lo sabemos con exactitud, pero sí conocemos su origen, que algo nos puede adelantar. Esta tendencia, que lucen tanto personas normales por la calle como personalidades de la moda y la realeza, como lo es Kate Middleton, dataría de la época victoriana, cuando Gran Bretaña fundó la Royal Navy. En 1837, se decidió uniformar a los trabajadores de la marina con el fin de distinguirlos de los pescadores. El capitán de la fragata H.M.S. Blazer, vistió a los marineros con una chaqueta de sarga azul, cruzada y con botonadura dorada metálica. Durante una visita, al ver a los muchachos con sus looks, la mismísima reina Victoria quedó enamorada a primera vista de su estilo y ordenó, poco tiempo después, que éste fuera el uniforme oficial de toda la marina. De hecho, es ahí de donde proviene el término azul marino. ¿Y las rayas? Los oficiales navales solían vestir de forma monocromática para distinguirse y reafirmar su rango entre el resto de marineros, quienes vestían camisetas de rayas para poder ser vistos en caso de que cayeran al agua.

Por supuesto, su llegada a las tendencias y la moda pret a porter se la debe a Coco Chanel. Frascinada por la vestimenta de los marineros, decidió incorporar las rayas al vestuario femenino. Ella misma lucía con asiduidad blusas y camisetas de rayas azules y, de hecho, en una de sus fotos más famosas luce una de ellas. Quien también le aportó muchísimo al “Navy style” fue Jean Paul Gaultier, quien hizo de este estilo su bandera. El diseñador y su casa de costura han incluído en varias ocasiones a las rayas en sus colecciones a lo largo de una carrera de más de 40 años en el mundo de la moda. Junto a la boina y el pañuelo para el cuello, las rayas marineras se han convertido por estos dos diseñadores en un estilo estereotipado del ser francés.

¿Cómo consigo el Navy Look?

 

  • Apostá a remeras (manga corta o larga) con rayas rojas, azules y negras estampadas en fondo blanco. Las rayas pueden ser finitas o gruesas.
  • Tené siempre cerca blazers blanco, azul marino, rojo y negro y si tienen botones dorados metálicos, mejor aún.
  • Apostá al calzado cómodo, con zapatillas blancas y alpargata, pero dale un toque de glamour con zapatos de taco azules o rojos.
  • Tené a mano pantalones de vestir y/o de tiro alto (si tiene botones en la zona de la pelvis mejor), calzas y shorts (tiro bajo o alto). También jeans rectos o medio achupinados con dobladillo.
  • No dejes de probar el look de las remeras rayadas con polleras de jean (tiro alto mejor).
  • Siempre dale un toque a tu look con pañuelos con los colores básicos (blanco, azul, rojo y negro) con detalles marineros como sogas trenzadas, anclas, timones en color ocre/dorado.
  • Los accesorios, también en dorado, con anclas, timones, sogas trenzadas, monedas, etc.
  • Podés sumarle a tu look la nueva moda de lazos al cuello de tela, que pueden ir en negro, azul, rojo, blanco o incluso rayado.
  • Para la cabeza, boinas y vinchas rayadas o lisas en color azul marino.
  • Para los tiro alto, si no tienen botones se les puede dar un toque con cinturones metálicos dorados o trenzados.
  • La campera de cuero negra también puede ser una gran acompañante para este look.
  • Las prendas pueden ser tanto ajustadas como sueltas pero estas últimas le dan un toque más desenfadado a tu look.

About Agustina Andujar Cavallo 1016 Articles
Editora en Historias de Moda. Cronista en PRONTO.com.ar. Columnista de espectáculos en "Sin escalas" por Radio PRONTO. Ex Radio Dime, MundoTKM, La Red, El Informante Show y Revista PRONTO. Colaboré para Perfil y Saber Vivir. Instagram, Facebook y Twitter: @agusandujar

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*