Aprendé qué JABÓN USAR según tu TIPO DE PIEL

El jabón es uno de los productos más esenciales en nuestro día a día. Su función principal es mantener limpia nuestra piel, alejando gérmenes y bacterias que puedan inmiscuirse en nuestro sistema. Pero además, dependiendo de sus ingredientes, puede llegar a ser muy útil para mejorar el aspecto de la piel e incluso nos puede ayudar a tratar o evitar enfermedades cutáneas. Por supuesto, esto dependerá del tipo de piel de cada uno y por eso, en Historias de Moda te enseñaremos cómo elegir el mejor jabón para cada caso.
c84efac747905626d406aebb3455b440_1200x730

Jabón común: se conoce con este nombre al que está elaborado, por lo general, con sebo grasoso y sodio o potasio. Suele estar recomendado para todo tipo de pieles, por eso es el que se encuentra en más hogares.

Jabón neutro: la mayoría de los expertos coinciden en que el jabón más adecuado para la piel es aquel que tenga un ph similar a ésta, por ello para muchos este tipo de jabón es la mejor opción. Durante su elaboración no se le ha añadido ni aroma ni color artificial, es hipoalergénico y su ph es de entre cinco y siete. Se caracteriza por estar recomendado para los baños de los bebés y para el lavado de las zonas íntimas o todas aquellas que requieren un cuidado especial.

Jabón humectante: es aquel que generalmente está elaborado con aceites vegetales o grasas enriquecidas con aceite de oliva o de avellana, entre otros igual de saludables. Como su propio nombre indica, está creado especialmente para pieles que requieren mayor humedad por estar demasiado secas.

Jabón de glicerina: al contrario que el anterior, por su composición este tipo de jabón tiende a resecar la piel. Por ello, aunque parezca que no es saludable, está indicado para aquellas pieles más grasas.

Jabón dermatológico: este tipo de jabón es utilizado especialmente para tratar problemas de piel irritada, acné o puntos negros. Está elaborado con componentes que ayudan a cerrar los poros de la piel.

Jabón terapéutico: es aquel que los dermatólogos recomiendan para tratar enfermedades cutáneas como la Psoriasis, las micosis cutáneas, etc.

Jabón antibacterial: como su propio nombre indica, esta recomendado especialmente para prevenir o combatir la aparición de bacterias e infecciones en la piel. Sin embargo, no conviene usarlo como jabón habitual ya que podría tener un efecto nocivo en la piel al alterar la barrera protectora de la zona donde se aplicase.

Jabón suave: se caracteriza por estar elaborado con compuestos de aguas termales. Está pensando para las pieles más sensibles.

Jabón aromático: está elaborado con esencias frutales o florales y si bien no está especialmente recomendado para el cuidado de la piel, sí es muy utilizado para tratamientos relajantes y en terapias naturales como la aromaterapia.

Jabón de avena: gracias a sus componentes, este jabón se caracteriza por tener propiedades emolientes, suavizantes y cicatrizantes. Por ello, su uso está recomendado para pieles secas o muy sensibles.

 

About Agustina Andujar Cavallo 1016 Articles
Editora en Historias de Moda. Cronista en PRONTO.com.ar. Columnista de espectáculos en "Sin escalas" por Radio PRONTO. Ex Radio Dime, MundoTKM, La Red, El Informante Show y Revista PRONTO. Colaboré para Perfil y Saber Vivir. Instagram, Facebook y Twitter: @agusandujar

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*