CURIOSIDADES de HARRY POTTER

El universo de Harry Potter siempre tiene misterios. Algunos se resolvieron, otros se resolverán mientras que hay enigmas que nunca sabremos. En Historias de Moda te contamos cinco curiosidades para nuestros historiadores fanáticos del mundo mágico.

1-  La elección del nombre Sirius Black para el padrino de Harry no fue al azar. La mitología griega cuenta que Orión se preocupaba tanto por su perro Artemis que puso una estrella muy brillante en el cielo para que le haga compañía. El nombre de la estrella era Sirius. Como bien saben los seguidores de la saga, el animago de Sirius era un perro.

2- Un fan le preguntó a J.K Rowling por qué la muerte de Hedwig era necesaria. La escritoria respondió: “Hedwig fue un juguete para el mago todo ese tiempo y su fallecimiento representaba la pérdida de inocencia y seguridad. Cuando Voldemort mató a la lechuza fue el fin de la inocencia de Harry“.

3- Una de las dudas que siempre hubo es si a Lily Potter alguna vez le gustó Severus SnapeJ.K Rowling afirmó que: “: Sí. Tal vez si Snape no hubiese seguido con las artes oscuras ella lo hubiese amado románticamente, pero lo que si es cierto es que lo amo como amigo”.

4- Hermione Granger luego de trabajar para darles una mejor vida a los elfos en P.E.D.D.O decidió pertenecer al Departamento de Aplicación de la ley Mágica para combatir a las leyes pro-sangre pura.

5- ¿Cómo se siente George Weasley sin su hermano? Rowling respondió: “Yo creo que George nunca pensó que perdería a su gemelo, lo que lo hace sentir muy triste. Nombra a su primer hijo Fred y sigue adelante con su carrera ayudado por Ron”

BONUS TRACK: Cuando Petunia y Lily decidieron salir con sus respectivas parejas (Vernon y James respectivamente) todo salió muy mal. Vernon no aguantó el carácter arrogante de James (y menos que sea un mago) y decidió irse con su novia del lugar dejando a Lily llorando y a James muy triste. La mala relación llegó a tal punto que Petunia no quiso que Lily fuera la dama de honor en su boda y nunca más la volvió a ver (tampoco asistió a su boda con Potter, como se imaginarán).

About Barbara Paula Groba 967 Articles
Periodista egresada de TEA. Periodista Científica recibida en el Instituto Leloir. Editora de Historias de Moda y Se Dice Ciencia. Columnista de espectáculos en "Bondi, un viaje de vuelta" por Radio WU. . EX redactora de Salud en Revista G y Anemix, redactora freelance en Planeta Guru, columnista de deportes en "Sin escalas", por Radio PRONTO. Twitter e Instagram: @barbigroba9

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*