MARTES 13: Diez películas de terror que tenés que ver

Se acerca el final del día que según la cultura popular, no es de buen augurio. Y para ver una película de terror apretando la almohada, hay que esperar la medianoche. Por eso, en Historias de Moda te recomendamos 10 films del género que te pondrán la piel de gallina.

1. PSICOSIS (Psycho, 1960)

Y sí. Si hablamos de terror del bueno, nos tenemos que remontar a la Mona Lisa de Alfred Hitchcock. El thriller psicológico que definió las bases para todo el cine de suspenso.
La historia comienza con Marion Crane, una joven secretaria que se da a la fuga después de llevarse una buena suma de dinero. Pero la cosa se pone media tensa cuando decide hospedarse en un hotel regenteado por Norman Bates, un muchacho de aspecto sospechoso que vive bajo la constante presión de su dominante madre.

2. EL RESPLANDOR (The Shining, 1980)

Resultado de imagen para el resplandor

Una película basada en la novela homónima de Stephen King, que nos presentó el terror psicológico en su máxima expresión. Y a pesar de que este clásico del culto de Stanley Kubrick, tardó en hacerse respetar, ha dejado un enorme legado en la cultura popular.

Jack Torrance se traslada con su mujer y su hijo de siete años al impresionante hotel Overlook, en Colorado, para encargarse del mantenimiento de las instalaciones durante la temporada invernal, época en la que permanece cerrado y aislado por la nieve. Su objetivo es encontrar paz y sosiego para escribir una novela. Sin embargo, poco después de su llegada al hotel, al mismo tiempo que Jack empieza a padecer inquietantes trastornos de personalidad, se suceden extraños y espeluznantes fenómenos paranormales.

3. CONTACTOS DEL CUARTO TIPO (The Fourth Kind, 2009)

Resultado de imagen para the fourth kind

Una de las mejores películas sobre lo seres del más allá. En Alaska, desde los años 60, a menudo se producen desapariciones inexplicables. A pesar de varias investigaciones del FBI, la verdad nunca ha sido descubierta; hasta ahora… Es en esta apartada región donde la psicóloga Abigail Tyler decide grabar sesiones de hipnosis que realiza con sus pacientes traumatizados, con el fin de entender las razones de sus insomnios y miedos nocturnos. Sin quererlo, sacará a la luz las pruebas más sorprendentes nunca documentadas sobre estas misteriosas desapariciones.

4. EL EXORCISTA (The Exorcist, 1973)

Resultado de imagen para el exorcista

Cambiamos de estilo, y nos metemos en el terreno religioso. Y ahora sí que no existe excusa para no ver la película de William Friedkin, una de las mejores del género, además de un elemento indiscutido de la cultura popular.

Regan, una niña de doce años, es víctima de fenómenos paranormales como la levitación o la manifestación de una fuerza sobrehumana. Su madre, aterrorizada, tras someter a su hija a múltiples análisis médicos que no ofrecen ningún resultado, acude a un sacerdote con estudios de psiquiatría. Éste, convencido de que el mal no es físico sino espiritual, es decir que se trata de una posesión diabólica, decide practicar un exorcismo.

5. EL CONJURO (The Conjuring, 2013)

Resultado de imagen para el conjuro

James Wan demuestra que la tiene clara y nos regala una joyita basada en hechos reales. Dos investigadores paranormales reconocidos mundialmente: Ed y Lorraine Warren, son convocados para ayudar a una familia aterrorizada por una presencia tenebrosa en una apartada granja. Forzados a enfrentarse a una entidad con poderes demoníacos, los Warren se verán atrapados en la realidad más aterradora de sus vidas.

6. POSESIÓN INFERNAL (Evil Dead, 2013)

Resultado de imagen para posesion infernal

Dirigida por el uruguayo Federico Álvarez, Evil Dead es nueva versión de la aclamada película de terror homónima de 1981, escrita, producida y dirigida por Sam Raimi, quien co-escribió y produjo también ésta remake.

Cinco amigos se van a pasar el fin de semana a un bosque de Tennesse con el objetivo principal de ayudar a una amiga que está atravesando un problema por su adicción a las drogas. Una vez allí se refugian en una cabaña donde poder pasar la noche alejados de los peligros del denso bosque. En el trascurso de la velada encuentran un libro misterioso e inusual titulado “El libro de los Muertos”, forrado con piel humana y escrito con sangre. El volumen les desvelará numerosos rituales para devolver a la vida a seres malignos que se encuentran aletargados, pero sin ser conscientes de ello, cada uno de los amigos será poseído por fuerzas demoniacas. Todos menos uno.

7. ESTÁN ENTRE NOSOTROS (Shutter, 2004)

Resultado de imagen para shutter pelicula

En plena noche, Tun y Jane atropellan accidentalmente a un misterioso peatón y se dan a la fuga. A partir de entonces Jane se ve asediada por terribles pesadillas y Tun, fotógrafo de profesión, percibe extrañas figuras espectrales en sus fotos. Paralelamente, los amigos de Tun empiezan a morir uno a uno. Tanto él como Jane saben muy bien que deben resolver este misterio antes de que sean ellos los próximos en morir.

8. SINIESTRO (Sinister, 2012)

Resultado de imagen para sinister

Un periodista viaja con su familia a lo largo y ancho del país para investigar terribles asesinatos que luego convierte en libros. Cuando llega a una casa donde ha tenido lugar el asesinato de una familia, encuentra una cinta que desvela horribles pistas que van más allá del esclarecimiento de la tragedia.

9. LA NOCHE DEL DEMONIO (Insidious, 2010)

Resultado de imagen para insidious

Antes de interpretar a Ed Warren,  Patrick Wilson se mete en la piel de Josh, un padre que, junto con su esposa Renai y sus tres hijos, acaba de mudarse a una vieja casa. Pero, tras un desgraciado accidente, uno de los niños entra en coma y, al mismo tiempo, empiezan a producirse en la casa extraños fenómenos que aterrorizan a la familia.

10. EL ARO (The Ring, 2002)

Resultado de imagen para the ring

Y cerramos el listado con una saga, cuya tercer entrega, llega en octubre de éste año.

Rachel Keller (Naomi Watts) es una periodista de investigación que no da mucho crédito a lo que considera una especie de leyenda urbana: al parecer, circula por ahí una cinta de vídeo con imágenes aterradoras, que va acompañada de una llamada telefónica en la que se predice, con una semana de antelación, la muerte de quien las ha visto. Sin embargo, cuando cuatro adolescentes encuentran la muerte exactamente una semana después de ver el vídeo, la curiosidad se apodera de ella y no parará hasta encontrar la cinta y verla.

About Florencia Sequeira 33 Articles
Periodista egresada de TEA. Productora integral y columnista de cine en Bondi, Un Viaje de Vuelta, por Radio WU. Redactora de Cine y Series en Historias de Moda. Twitter: @FlorenSequeira Instagram: @floresequeira

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*