REMERAS SOUVENIR, el ‘capricho fashion’ que se impone en Primavera/Verano

En la moda todo es posible. Que cosas que se usaron en el pasado vuelvan a estar vigentes, que las combinaciones menos pensadas se vuelvan tendencia y que aquellas prendas que en una época eran lo peor que una podía ponerse se convierta en el nuevo ‘capricho fashion’. En esta última categoría entran las remeras souvenir, que en esta temporada primavera/verano 2016 tomarán las calles de los países del Sur. En Historias de Moda te contamos todo sobre este objeto de deseo de las trendsetters del mundo.

portada-camiseta-souvenir

Aquellas remeras que te traían tus padres o tus tíos de recuerdo de sus vacaciones, ésa estampada con leyendas tan variopintas como “recuerdo de mi viaje a Nueva York” o “Alguien que me quiere mucho me trajo esta remera de San Sebastián”, dejarán de estar en el fondo de los cajones y se convertirán en una prenda a la que acudir cuando necesitemos un look cassual pero a la moda. Por supuesto, esto se debe a que los tiempos han cambiado y el catálogo de recuerdos de viajes se ha sofisticado mucho.

El origen del ‘revival’ de este tipo de remeras como prenda fetiche se debe a su capacidad para despertar recuerdos a.d.I. (antes de Internet), sin imágenes, ni posts, ni tuits que los desencadenen, algo muy presente en la sociedad millenial. Se trata de una reivindicación romántica de los recuerdos de tiempos pasados, donde las cosas se vivían para uno y no para los demás en las redes sociales. Algo así como la ‘intimidad’.

Quien le dio importancia en sus colecciones a las remeras souvenir fue nada menos que Karl Lagerfeld en la última colección crucero de Chanel. Él ironizó sobre el fenómeno de estas remeras estampando el mensaje “Viva Coco Cuba Libre” en una serie de camisetas. Dolce & Gabanna también jugó con la estética souvenir en su colección primavera-verano 2016 para hablar de su historia de amor con Italia.

About Agustina Andujar Cavallo 1016 Articles
Editora en Historias de Moda. Cronista en PRONTO.com.ar. Columnista de espectáculos en "Sin escalas" por Radio PRONTO. Ex Radio Dime, MundoTKM, La Red, El Informante Show y Revista PRONTO. Colaboré para Perfil y Saber Vivir. Instagram, Facebook y Twitter: @agusandujar

1 Trackback / Pingback

  1. PASO a PASO para NAIL ART por la PRIMAVERA – Historias de Moda

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*