Por duras críticas, DISNEY retira un disfraz de MOANA

Se trata del traje basado en el poderoso semidios Maui, el personaje que Dwayne “La Roca” Johnson le da la voz.

El disfraz es un entero de color café, con dibujos que simulan la piel tatuada y una falda de hojas. Para muchos usuarios de Internet, en su mayoría oriundos de islas del Pacífico, lo de aparentar tatuajes en el cuerpo con una prenda, les recuerda al maquillaje teatral con el que teñían a los actores para cambiar su tono de piel.

Resultado de imagen para Vaiana

El pasado miércoles, la compañía Disney retiró el producto y lo anunció en un comunicado: “El equipo responsable de ‘Moana’ tiene un enorme respeto por las culturas de las islas del Pacífico, en la que se inspiraron para la película, y lamentamos que el disfraz de Maui haya ofendido a algunas personas. Pedimos disculpas y estaremos retirando el disfraz de nuestra página web y de las tiendas”.

Por el momento, las críticas por racismo, no afectaron al estreno de la película animada, y Moana: Un Mar de Aventuras llega a los cines de EE.UU. el 26 de noviembre de éste año.

About Florencia Sequeira 33 Articles
Periodista egresada de TEA. Productora integral y columnista de cine en Bondi, Un Viaje de Vuelta, por Radio WU. Redactora de Cine y Series en Historias de Moda. Twitter: @FlorenSequeira Instagram: @floresequeira

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*