STROBING, la técnica de MAKE UP que ILUMINA el rostro

Algo súper importante para que el rostro luzca pleno y nos haga resaltar es que esté bien iluminado. Aunque existen muchas tendencias que se ocupan de llenar de luz nuestra cara, la técnica del “Strobing” está sumando cada vez más adeptos. ¿De qué se trata? En Historias de Moda te contamos.

Antes de que esta técnica se hiciera popular, el “strobing” era el as en la manga de modelos, actrices y maquilladores profesionales para lograr un acabado totalmente radiante que traspasaba las pantallas o el papel.

¿Cuál es el secreto para conseguir ese nivel de perfección? No es otro que jugar con la luz. La idea es resaltar las partes del rostro que lo necesitan para terminar con un acabado perfecto.

Para hacerlo posible es necesario acudir a los iluminadores, que deben captar el tono natural de nuestra piel y potenciarlo. Según tu tipo de piel y lo que necesites hay dos tipos de iluminadores:

  • Gel: se funde directamente con la piel.
  • Polvo compacto: da un toque de color radiante.

¿Cómo sé qué parte debo iluminar? Te traemos estos consejos:

  • Estrechar la nariz: Si querés conseguir que tu nariz parezca más fina, trazá una línea sobre el centro del tabique nasal.
  • Labios voluminosos: Iluminá el arco superior de tus labios.
  • Estilizar la forma de tu rostro: Aplicá el iluminador en el centro de tu frente y de tu barbilla, en el tabique nasal y en la parte superior de tus pómulos.
  • Ojos más abiertos: Colocá el producto sobre el arco de debajo de tus cejas, en el lagrimal y en el centro de tu párpado móvil. Para lograr una definición mayor utilizá una sombra en tonos neutros a lo largo de la cuenca.
  • Marcar la mandíbula: Dibujá un trazo en sentido horizontal a pocos centímetros de la mandíbula (bajo tus mejillas) y difuminá.
  • Empequeñecer el tamaño de la frente: Trazá una línea horizontal 2 centímetros por encima de tus cejas. Combiná esta técnica con la aplicación de un poco de bronceador en la línea de crecimiento del pelo para que sea realmente efectiva.
  • Despejar la frente: Un punto de luz en la parte superior de tu frente hará que ésta parezca más grande.
  • Pómulos marcados: Iluminá la parte superior de tus pómulos y el lateral superior de tus cejas. Aplicá rubor en el centro de tus mejillas para un resultado espectacular.

 

About Agustina Andujar Cavallo 1016 Articles
Editora en Historias de Moda. Cronista en PRONTO.com.ar. Columnista de espectáculos en "Sin escalas" por Radio PRONTO. Ex Radio Dime, MundoTKM, La Red, El Informante Show y Revista PRONTO. Colaboré para Perfil y Saber Vivir. Instagram, Facebook y Twitter: @agusandujar

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*