SE DEJÓ de VENDER una MÁSCARA por ser ATERRADORA

Halloween es la excusa perfecta para lucir prendas terroríficas. No obstante, hubo una máscara que asustó tanto a la gente que hubo que retirarla del mercado. En Historias de Moda te contamos qué pasó.

  

Home Depot en Canadá creó una máscara que imita a la perfección a un mirón. “Scary Peeper Creeper” es un accesorio que es increíblemente realista y da ¡terror! Está inspirada en “Tom, el mirón”, un personaje de la leyenda de Lady Godiva.

El mito cuenta que Lady Godiva era una dama anglosajona muy bella y solidaria. Ella estaba casada con Leofric, conde de Chester y de Mercia.

 Leofric no era considerado para nada con los vasallos. Godiva le suplicó que rebajara sus impuestos. El conde accedió pero con una condición. La dama debía recorrer Coventry a caballo, sin más vestimenta que su largos cabellos. 

Casi todos los vecinos del pueblo permanecieron encerrados en sus casas y con las ventanas bajas por respeto a la alteza.  El conde de Mercia, conmovido por la actitud de su esposa, le cumplió el deseo de rebajar los impuestos.

El sastre Peeping Tom no pudo resistir la tentación y la observó y quedó ciego. Peeping pasó a ser conocido como “Tom, el mirón”. Este mito es muy popular y todos los años en Halloween se crean distintas máscaras para recrear a este personaje.

En Canadá hubo muchísimas quejas por la máscara “Scary Pepeer” y fue considerada de mal gusto. El accesorio debió ser retirado de los 128 locales de Home Depot.

“No alcanzo a notar lo gracioso en ello. Resalta un delito muy grave. El voyerismo en Canadá es un crimen“, disparó la ciudadana Breanne Hunt-Wells a la cadena CBC.

Emily Dowtin, vicepresidente de la empresa a CNN señaló: “Ofrecemos nuestras sinceras disculpas a cualquiera que se haya sentido ofendido con nuestros productos y a aquellos que han sido víctimas de los voyeristas”

About Barbara Paula Groba 967 Articles
Periodista egresada de TEA. Periodista Científica recibida en el Instituto Leloir. Editora de Historias de Moda y Se Dice Ciencia. Columnista de espectáculos en "Bondi, un viaje de vuelta" por Radio WU. . EX redactora de Salud en Revista G y Anemix, redactora freelance en Planeta Guru, columnista de deportes en "Sin escalas", por Radio PRONTO. Twitter e Instagram: @barbigroba9

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*