Harry Potter y el legado maldito, por J.K. Rowling

Sinopsis

Ser Harry Potter nunca ha sido tarea fácil. Menos aún desde que se ha convertido en un ocupadísimo empleado del Ministerio de Magia, un hombre casado y padre de tres hijos.

Harry planta cara a un pasado que se resiste a quedar atrás. Su hijo menor, Albus, ha de luchar contra el peso de una herencia familiar de la que él nunca ha querido saber nada. Cuando el destino conecte el pasado con el presente, padre e hijo deberán afrontar una verdad muy incómoda. A veces, la oscuridad surge de los lugares más insospechados.

Harry Potter y el legado maldito es una obra de teatro de Jack Thorne basado en una historia de J.K.Rowling, John Tiffany y Jack Thorne. Es la octava historia de la saga de Harry Potter y la primera que se representa oficialmente en los escenarios. Esta edición especial del texto teatral acerca a los lectores la continuación del viaje de Harry Potter, sus amigos y familiares. Inmediatamente después del estreno mundial de la obra en el West End de Londres el 30 de julio de 2016.

La obra de teatro Harry Potter y el legado maldito está producida por Sonia Friedman Productions, Collin Calender y Harry Potter Theatrical Productions.

HarryPotter y el legado maldito_135X220_SobreCover

Crítica por Bárbara Groba (ALERTA SPOILER) 

Harry Potter y el legado maldito es un regalo para los fanáticos de la saga. Es una obra nostálgica y de reencuentro luego de diecinueve años. Es un premio para todos aquellos seguidores de la comunidad mágica por estar allí desde hace tanto tiempo.

Uno de los hallazgos es que sea en formato teatral. Al estar en este género uno puede imaginar más no sólo que piensan sino que sienten los personajes. Además que sea una obra de teatro (incluyendo todo lo que caracteriza a este estilo) hace que uno sienta que es un protagonista más de esta historia. Es como si uno estuviera en el escenario.

El libro es fascinante. Una vez que se empieza es imposible dejar de leer.

Las relación paternal de Harry con Albus está muy bien lograda. Considero que supera todas las expectativas (que ya de por sí eran muy altas)

Es extraño ver el vínculo de amistad que construye Albus con Scorpius Malfoy, el hijo de Draco Malfoy. Es raro no sólo porque el hijo de Harry y el de Malfoy sean amigos. También es peculiar por la extrema sensibilidad de ambos. Además vemos a un Malfoy que se muestra vulnerable.

La amistad tiene una impronta muy fuerte, como se caracteriza en la saga, pero desde otro lugar. Más que valentía es rebeldía y hay una gran emotividad. Todo lo contrario a la torpeza del trío mágico para demostrar afecto. Sólo Hermione lograba quebrantar esa barrera.

En el afán de generar mayor emotividad, los personajes son muy sensibles. A mi parecer a veces demasiado. Como ocurre con el retrato de Albus Dumbledore.

El uso del giratiempos es la excusa perfecta para reencontrarnos con quienes extrañamos tanto como Severus Snape. Aunque quizás hay otros personajes que nos hubiera encantado ver (y la lista es eterna).

Hay episodios cruciales que no podrían ser posibles. Como que Voldemort pueda tener una hija. A su vez hay personajes que aparecen al pasar como los otros hijos de Hermione, Ron, Harry y Ginny que podrían haber sido más desarrollados.

La impronta mágica característica de J.K.Rowling está más vigente que nunca en Harry Potter y el legado maldito. Es por eso que vale tanto la pena leer el libro.

About Barbara Paula Groba 967 Articles
Periodista egresada de TEA. Periodista Científica recibida en el Instituto Leloir. Editora de Historias de Moda y Se Dice Ciencia. Columnista de espectáculos en "Bondi, un viaje de vuelta" por Radio WU. . EX redactora de Salud en Revista G y Anemix, redactora freelance en Planeta Guru, columnista de deportes en "Sin escalas", por Radio PRONTO. Twitter e Instagram: @barbigroba9

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*