¿Qué es la ALOPECIA, el problema capilar que afecta a Keira Knightley?

Keira Knightley sorprendió a todos al confesar que ella sufre de Alopecia y que debe usar peluca para sus proyectos cinematográficos pero… ¿de qué se trata su problemática? En Historias de Moda te enseñamos.

La alopecia es una pérdida excesiva de pelo en la que pueden llegar a caerse más de 120 cabellos al día cuando lo normal es perder entre 50 y 100. Esto revela un visible debilitamiento del cabello, e incluso una calvicie evidente.

La caída del cabello puede aparecer tanto en hombres como en mujeres y puede tener diferentes causas. En la mayoría de los casos, se trata de una predisposición genética, que hace que los folículos capilares reaccionen de forma más sensible a las hormonas sexuales.

Pero en otras, como el caso de Keira y de muchas mujeres, los tratamientos de calor para el peinado o ‘domado’ del cabello, la exposición a la luz y/o las tinturas recurrentes dañan los folículos capilares volviéndolos más frágiles y finos.

Hay distintos tipos de Alopecia:

  • Androgénica: es la alopecia genéticamente heredada y afecta a uno de cada dos hombres a lo largo de su vida. La pérdida de cabello puede ser leve o afectar a toda la cabeza. También es la forma más común de alopecia entre las mujeres. No obstante, en las mujeres la alopecia determinada genéticamente tiene unos síntomas diferentes ya el cabello se pierde de forma difusa, no tan localizada como en el caso de los hombres.
  • Areata: es un tipo de pérdida del cabello menos frecuente. Se manifiesta por la pérdida de pelo que se localiza en zonas concretas de la cabeza o elcuerpo. El desencadenante suele ser una reacción autoinmune. Generalmente el cabello vuelve a crecer sin tratamiento. Sin embargo, las recaídas son frecuentes.
About Agustina Andujar Cavallo 1016 Articles
Editora en Historias de Moda. Cronista en PRONTO.com.ar. Columnista de espectáculos en "Sin escalas" por Radio PRONTO. Ex Radio Dime, MundoTKM, La Red, El Informante Show y Revista PRONTO. Colaboré para Perfil y Saber Vivir. Instagram, Facebook y Twitter: @agusandujar

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*