TIPS para el CUIDADO de LA PIEL durante el VERANO

Es muy importante proteger la piel. Hay que tener cuidado con los peligros de los rayos del sol. Muchas veces cometemos errores a la hora de cuidar la salud de nuestra piel. En Historias de Moda hablamos con Fernando M.Felice, especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora, que nos asesoró sobre las precauciones que hay que tener.

Es esencial cuidar la piel del sol. Hay dos tipos de envejecimiento el biológico y el fotoinducido, que es el producido por la luz solar. Si uno no la protege, la piel se adelgaza y deshidrata. Además aparecen más arrugas

Hay que nutrir y el plasma rico en plaquetas es ideal. El mejor es el que tiene forma de máscara, que es la mesoterapia.

El plasma rico en plaquetas consiste en sacarle sangre al paciente, centrifugarla y utilizar el plasma, que es el líquido de color amarillo, que es la sangre,. Este método tiene factores de crecimiento y estimulación celular. Este sistema es muy nutritivo para la piel que va lucir más saludable.

Es importante usar todos los días protector solar. Los asiáticos tienen una cultura muy distinta a la occidental. Ellos evitan el sol, al punto tal de que utilizan paraguas en las calles cuando hay altas temperaturas. Es por eso que recién a los 45-50 años empiezan a tener envejecimiento en la piel.

 Si te encanta estar bronceada, podés hacerlo, pero con cuidado. Lo recomendable es usar los mejores aerosoles autobronceantes. Estos productos no sólo no manchan ni dañan la piel . Además la hidratan.

Es fundamental usar una crema con base hidratante durante el día y la noche para que la piel esté saludable y renovada.

Fernando M.Felice es el Director Médico de Vesalio, Centro de Estética Láser y Cirugía Plástica. Más información: http://www.vesalioestetica.com.ar/ 

About Barbara Paula Groba 967 Articles
Periodista egresada de TEA. Periodista Científica recibida en el Instituto Leloir. Editora de Historias de Moda y Se Dice Ciencia. Columnista de espectáculos en "Bondi, un viaje de vuelta" por Radio WU. . EX redactora de Salud en Revista G y Anemix, redactora freelance en Planeta Guru, columnista de deportes en "Sin escalas", por Radio PRONTO. Twitter e Instagram: @barbigroba9

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*