CURIOSIDADES que NO SABÍAS de SHAKIRA

Shakira es una de las artistas más talentosas del mundo. A pesar de su fama, hay muchos datos de su vida privada que no conocemos. En Historias de Moda te vamos a contar curiosidades que no sabías de la cantante colombiana.

1- Su nombre completo es Shakira Isabel Mebarak. Shakira es un nombre de origen árabe que significa “mujer llena de gracia”.

2- Cuando tenía solo dos años sufrió una dura pérdida. Su hermano falleció en un accidente de moto. Su padre quedó devastado. A los ocho, compuso su primera canción “Gafas Oscuras” dedicada a su papá quien usaba lentes de sol para ocultar la tristeza.

3- Fue rechazada del coro de la escuela porque su vibrato era “demasiado fuerte”. Su profesor de música le dijo que su voz sonaba como una cabra. Por suerte esto no la desalentó y siguió buscando triunfar ¡Menos mal!

4- A los 13, en búsqueda de la fama y el éxito, viajó a Bogotá para cantar en bares y trabajar de modelo.

5- “Pies Descalzos” fue un éxito rotundo y lo que la catapultó a la fama ¡Y menos mal que fue así! La empresa discográfica le había dicho que si no le iba bien con este álbum, no le iban a seguir produciendo material. Sus anteriores producciones habían sido un fracaso.

6- El origen del nombre del álbum ¿Dónde están los ladrones? es muy especial. A Shakira le habían robado en un aeropuerto su maleta con todas sus pertenencias y perdió todas sus canciones. Como ya había pactado que iba a grabar en cuestión de días tuvo que escribir todo de nuevo.

7-  Es muy inteligente y su coeficiente intelectual es 140. El promedio es de 90 a 119.

8- Es multilingüe. Sabe hablar catalán, portugués, italiano, francés y español.

9- Podría haber sido actriz. Steven Spielberg le propuso ser actriz protagónica en “La Máscara del Zorro”. La artista lo rechazó porque consideró que no era “suficientemente buena en inglés”.

10- Ganó 28 premios Billboard Latin Music Awards.

 

About Barbara Paula Groba 967 Articles
Periodista egresada de TEA. Periodista Científica recibida en el Instituto Leloir. Editora de Historias de Moda y Se Dice Ciencia. Columnista de espectáculos en "Bondi, un viaje de vuelta" por Radio WU. . EX redactora de Salud en Revista G y Anemix, redactora freelance en Planeta Guru, columnista de deportes en "Sin escalas", por Radio PRONTO. Twitter e Instagram: @barbigroba9

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*