Conocé TODO lo que hay que saber sobre los ELECTRODOS

Existen multiplicidad de tratamientos estéticos pero el que se encuentra en el top de los más elegidos desde hace años es la electroestimulación, es decir, aquella que se realiza con los famosos electrodos. Pero… ¿qué es? ¿para qué sirve? ¿quiénes la pueden hacer y cómo? Para resolver todos estos interrogantes, Agustina Andújar habló con Pamela Mas, esteticista profesional y directora del centro de estética Esencia Urbana, quien nos explicó en detalle de qué se trata este tratamiento.

¿Qué es la electroestimulación?

-Es una técnica no invasiva que usamos en estética para combatir la flaccidez, disminuir la celulitis y modelar el contorno corporal.

¿Cómo funciona?

-Funciona produciendo contracciones musculares en la zona en la que se aplica, generando así un efecto de entrenamiento muscular (llamada actividad física pasiva ya que se trabajan los músculos sin cardio). Así, las fibras musculares adquieren fuerza y resistencia, y se queman además las reservas de grasa localizadas.

¿Cada cuanto se realiza?

-Yo aconsejo hacer uso de la electroestimulación de 1 a 3 veces por semana, para que el músculo logre una correcta relajación. Todo esta supervisado por un profesional debidamente preparado para colocar los electrodos y supervisar las sesiones.

¿En que zonas se realiza?

-Las zonas del cuerpo que se pueden tratar con electroestimulación son el abdomen, la cintura, los glúteos, las piernas, el pantalón de montar, los abductores y los brazos.

Y además de mejorar el aspecto de la piel, ¿qué otros beneficios tiene?

-Además de atacar la flacidez, modelar el contorno y disminuir la celulities, este tratamiento favorece al sistema circulatorio al permitir un mejor retorno venoso y linfático. Como consecuencia ayuda a eliminar la retención de líquidos, aumentar la circulación y eliminar toxinas. Como también aumenta la circulación aportando oxigeno extra y eliminando toxinas y desechos, hace que la celulitis mejore su aspecto y tienda a desaparecer.

¿Hay un sólo tipo de electrodos?

-Hoy en día los que más efectividad otorgan a mis pacientes son:

  • Los impulsos TENS, que dan estimulación eléctrica transcutánea en las terminaciones nerviosas y además trabajan sobre los nervios sensoriales.
  • Los impulsos EMS Electroestimulación Muscular, que trabajan sobre los nervios motores de los músculos.
  • Los impulsos de iontoforesis, interrumpida en 4000 Hz, que utiliza impulsos eléctricos indoloros que atraviesan la piel.

Pero también dependiendo de lo que busque para mis pacientes ya sea estético o deportivo trabajo con ondas rusas, interferenciales, aussie, fitness, intensas, leves, cortas, circulares, shock, drenantes, tens, hipertrofiantes y cuadradas. La importancia esta en saber combinar las distintas corrientes para obtener resultados en los plazos estipulados.

Además de lo estético, ¿qué otras ventajas tiene este tratamiento?

  • Permite trabajar aisladamente uno o dos grupos musculares que estén debilitados o flácidos.
  • Entrena mayor número de fibras musculares en un músculo que la contracción voluntaria y activa.
  • Consigue aumentar la tonicidad y disminuir la flacidez sin el esfuerzo físico que supone el ejercicio activo.
  • No hay sobrecarga de articulación.
  • Mejora la circulación sanguínea.

¿Tiene contraindicaciones?

-Pese a ser una técnica inocua, está desaconsejada en algunos casos:

  • Enfermedades graves o infecciosas
  • Cáncer
  • Fiebre de más de 38°
  • Enfermedades cardíacas
  • Tumores en el aparato digestivo
  • Embarazo

¡No dejes de consultarles!

Agradecimientos:

Esencia Urbana

Alvarez Jonte 5140  3º 53
Monte Castro (C.A.B.A.)
Teléfono (+54 11) 4566 3933
Whatsapp (+54 9 11) 3284 6651

Twitter: @EsenciaUr

About Agustina Andujar Cavallo 1016 Articles
Editora en Historias de Moda. Cronista en PRONTO.com.ar. Columnista de espectáculos en "Sin escalas" por Radio PRONTO. Ex Radio Dime, MundoTKM, La Red, El Informante Show y Revista PRONTO. Colaboré para Perfil y Saber Vivir. Instagram, Facebook y Twitter: @agusandujar

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*