GREENERY: el verde conquista este invierno 2017

Aunque es un color fuerte, vivo, de esos que por lo general elegimos en el verano y las épocas de calor, este invierno el color verde conquista las calles del mundo.

Según el Instituto Panetone, el color de moda del 2017 es el Greenery, un verde refrescante y revitalizante que simboliza el deseo de renovación y del florecer primaveral de la naturaleza. Es un verde brillante con un toque de amarillo, como la hierba. Aunque puede ser difícil de llevar pero que los diseñadores de moda no dudaron en incluir en sus propuestas para el invierno.

La paleta de los verdes fue elegida entonces como el ‘must have’ de la temporada y los diseñadores del mundo cayeron rendidos a sus pies. Salvatore Ferragamo, Louis Vuitton, Jaider Hackermann, Gucci,  Michael Kors, Moschino, Diane Von Fustemberg, Prada y Miu Miu fueron tan sólo algunas de las firmas que lo eligieron como uno de los colores fundamentales de de sus colecciones, tanto para hombres como mujeres, sin distinciones de edad.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Aunque es un color difícil por la presencia que tiene, se puede combinar bien con tonos neutros, pasteles o con otros colores de la naturaleza. Una de las combinaciones ganadoras entre los diseñadores es la del Greenery con el Rosa Quartz, que en el verano 2016/2017 fue tendencia. Sin embargo, la combinación más fácil es con blancos, negros y amarillos. Para las que se animan a lo jugado, el Greenery queda excelente combinado con rayas blancas y negras o azules.

Para los que no se animan a llevarlo en la ropa, diseñadores de accesorios también incluyeron este color en sus colecciones. Se lo puede llevar en chalinas, gafas, gorras, zapatos o bolsos, y darle un lugarcito en nuestros looks.

Dado lo complicado de su combinación, también se incluyó en las tendencias de este invierno otros tonos de verde. Así, el verde lima, el inglés o hasta el militar también salieron a conquistar las calles.

About Agustina Andujar Cavallo 1023 Articles
Editora en Historias de Moda. Cronista en PRONTO.com.ar. Columnista de espectáculos en "Sin escalas" por Radio PRONTO. Ex Radio Dime, MundoTKM, La Red, El Informante Show y Revista PRONTO. Colaboré para Perfil y Saber Vivir. Instagram, Facebook y Twitter: @agusandujar

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*