AGENDA GASTRONÓMICA DE ENERO

La degustación de comidas típicas y las festividades populares son eventos que te conectan con la región en la que vivís (o en la que estás de viaje), de otra manera. En Historias de Moda te contamos cuál es la agenda gastronómica de enero en Argentina.

21 de enero

Fiesta Provincial de la Cerveza en Crespo (Entre Ríos)

En esta festividad desfilarán carrozas. Habrá bailes tradicionales como también comidas alemanas y cerveza artesanal. Infaltables los espectáculos artísticos y la elección de la reina.

Sede: Club Unión.

20 y 21 de enero

Festival del Membrillo en Las Juntas (Catamarca)

Fiesta popular que congrega destacados artistas de la provincia de Catamarca y de renombre nacional. No sólo estarán estas figuras sino que también se hará un festival folklórico y degustación de dulces y comidas regionales.

20 al 22

Fiesta Nacional de la Sandía en Santa Ana (Entre Ríos)

Tradicional fiesta que convoca a los productores de sandía de la región. Torneo por mayor pesaje con la asistencia de competidores que llegan con sandías de diversas variedas ¡y tamaños que podrían lograr un récord Guinnes! Estará la expo Sandía y la muestra de otros frutos típicos del lugar.

Sede: 25 de Mayo entre Cupertino Otaño y Teodoro Gómez.

24 de enero

Fiesta del Churro en Villa Iris (Provincia de Buenos Aires)

El churro es el gusto que uno no deja de darse cuando se va de vacaciones a la playa. En la Provincia de Buenos Aires hay una festividad en su honor. En la Fiesta del Churro en Villa Iris degustación de esta comida deliciosa, patio de comidas, espectáculos, paseo de artesanos y juegos y entretenimientos. El broche de oro será la elección a “la más churra”.

27 al 29 de enero

Fiesta del Pan Casero en Sauce de Luna (Entre Ríos)

Elaboración y degustación del pan casero en hornos de barro. Además hay talleres culturales, cursos de elaboración de pan casero, destrezas criollas y festival folklórico.

Sede: Polideportivo Municipal, Racedo y Fray Mocho.

28 de enero

Fiesta del Lomito en Ramona (Santa Fe)

Festival gastronómico en la que el sándwich de lomito es el producto gourmet destacado. Es una festividad en la que habrá espectáculos musicales y es para disfrutar en familia.

Sede: R. Ortiz y Roque Sáenz Peña.

 

About Barbara Paula Groba 980 Articles

Periodista egresada de TEA. Periodista Científica recibida en el Instituto Leloir. Editora de Historias de Moda y Se Dice Ciencia. Columnista de espectáculos en “Bondi, un viaje de vuelta” por Radio WU. . EX redactora de Salud en Revista G y Anemix, redactora freelance en Planeta Guru, columnista de deportes en “Sin escalas”, por Radio PRONTO. Twitter e Instagram: @barbigroba9