Aprendé cómo DESINTOXICAR tu cuerpo de manera NATURAL

Los excesos del invierno, tanto por chocolates como por gaseosas, tienen sus consecuencias no sólo desde el punto de vista físico por los kilitos de más, sino también por los malestares estomacales. En esta época del año se nos hace cada vez más díficil cumplir con uno de los requisitos de una dieta sana que es consumir dos litros de agua por día. En Historias de Moda encontramos la solución: agua con hierbas y limón. Es rica, refrescante, principalmente en estos días veraniegos en medio del invierno y además ¡es buenísima para la salud!

Limón

El limón es diurético y ayuda a la eliminación de líquidos y esto es muy beneficioso para la salud debido a que la retención de líquidos es nociva para el cuerpo porque produce problemas de circulación sanguínea, hinchazón en la panza y en las piernas y la aparición de celulitis. Además sirve mucho para acompañar a una dieta porque lo primero con lo que hay que combatir es con la retención de líquidos, muy habitual en estos tiempos dónde se consume poco líquido y  se tiende al sedentarismo ¡Como si no fuera poco! el limón nos ayudará a mejorar la presión arterial y la salud de nuestra piel evitando la piel seca y las arrugas. Al tener vitamina C es un potente protector contra las bacterias y enfermedades, purifica el organismo y blanquea las uñas y los dientes. Pero como para la mayoría, no es muy agradable comerlo solo, lo vamos a combinar con hierbas para que quede una bebida muy rica y natural.

Limón 2

La hierbabuena nos va a ayudar a hacer mejor la digestión debido a que tiene efectos relajantes musculares en el aparato digestivo. Para preparar la hiberbabuena se pueden utilizar hierbas a gusto de cada una, todas tienen beneficios para la salud. Puede ser eucalipto, menta, jengibre o mandarina.

¿Qué se necesita para hacerlo? Agua, limones, hierbabuena y cubitos de hielo. Se colocan cinco limones cortados en rodajitas, varias hojas a gusto de hierba buena y dos litros de agua y ya tenemos lista la bebida. Eso sí dejar que enfríe en la heladera y ponerle cubitos de hielo para que quede refrescante.

Hierba buena con limon

BONUS TRACK:

Consumir una cucharada de aceite de oliva extravirgen con medio limón es un excelente mecanismo para desintoxicar el hígado. Hay que tomarlo en ayunas y dejarlo en la boca un minuto para que se mezcle con la saliva y tragarlo. Esto ayudará a que el cuerpo lo absorba mejor.

cucharada de aceite de olivalimon 3

¿Alguna vez probaste agua de hierba buena con limón?

 

About Barbara Paula Groba 980 Articles

Periodista egresada de TEA. Periodista Científica recibida en el Instituto Leloir. Editora de Historias de Moda y Se Dice Ciencia. Columnista de espectáculos en “Bondi, un viaje de vuelta” por Radio WU. . EX redactora de Salud en Revista G y Anemix, redactora freelance en Planeta Guru, columnista de deportes en “Sin escalas”, por Radio PRONTO. Twitter e Instagram: @barbigroba9

3 Trackbacks / Pingbacks

  1. Cómo CURAR el ACNÉ!! | Historias de Moda
  2. MÁSCARA para TODO EL CUERPO | Historias de Moda
  3. El TIP de BELLEZA para la piel divina de JENNIFER LÓPEZ – Historias de Moda

Comments are closed.