Aprendé a doblar la ropa con el Método KonMari

La técnica de orden de Marie Kondo es un éxito en todo el mundo y permite ordenar dejando todo a la vista pero sin ocupar espacio de más. Te explicamos sus claves.

A la hora de hablar de orden y organización de hogar hay un solo nombre que viene a la mente de todos: Marie Kondo. Con apenas 33 años, esta japonesa se convirtió en la consultora de organización más importante del mundo, con más de cinco millones de seguidores en sus redes sociales y con consultoras de sus métodos en todo el mundo.

La pasión de Marie Kondo por el orden surgió desde temprana edad: a los cuatro años, leía revistas de decoración y prefería pasar el tiempo ordenando su cuarto que jugando en el parque. Poco a poco fue poniéndole su toque a todos los ambientes de su hogar y cuando estos se acabaron, pasó a los de sus amigos y a los 16 se abrió su primera consultoría. ¿Qué es lo que hacía Marie para que todos quisieran que organizara sus casas? Muy simple: reorganizaba los espacios de forma radical y minimalista para que quedara lo esencial, ordenado de forma eficiente.

Muy pronto llamó a esta técnica el “Método KonMari” y lo plasmó en cinco libros que son best sellers en todo el mundo. En cada uno explica distintas aristas de este método, siendo la más famosa la forma de organizar y doblar la ropa para que todo lo que se tiene quede a la vista y ocupando poco espacio.

Las claves de esta técnica son:

  1. Desechar lo que no se necesite y guardar sólo lo que da felicidad;
  2. Organizar por categorías y no por lugares;
  3. Almacenar la ropa en cajas en posición vertical para ver de forma inmediata pero también para sacar sin desorganizar.

La técnica de doblado de la ropa también es esencial para conseguir aplicar este método. Tal como muestra en su libro “La felicidad después del orden”, la clave es doblar en pequeños rectángulos, para que la ropa quede pequeña pero sin arrugarse:

 

¿Te sirvió?

¡Compartí!

¡Sumate a nuestro newsletter!

Sobre Agustina Andujar Cavallo 1072 Artículos
Periodista en Miami, Estados Unidos. Editora en Historias de Moda. Cronista en Miami de PRONTO.com.ar. Redactora en Moda Pronto. Ex Radio Pronto, Radio Dime, MundoTKM, La Red, El Informante Show y Revista PRONTO. Colaboré para Perfil y Saber Vivir. Instagram, Facebook y Twitter: @agusandujar

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.