Aprendé CÓMO LIMPIAR EL ROSTRO CORRECTAMENTE antes de irte a dormir

Vivimos a mil por hora y muchas veces no tenemos tiempo para ocuparnos de nosotros mismos, pero si aunque sea nos dedicamos algunos minutitos antes de dormir, nuestra apariencia puede cambiar totalmente. ¿Cómo? Limpiándonos correctamente el rostro. En Historias de Moda les vamos a enseñar cómo conseguirlo para que nuestra cara esté siempre iluminada.

piel sana 2

 

La rutina de limpieza del rostro dura aproximadamente unos 15 minutos y los cambios que produce son rotundos. Y no, limpiarnos sólo con jabón no es una opción porque no limpia en profundidad y resecan la piel. Teniendo eso en cuenta, empezamos nuestra rutina limpiando el rostro con una leche de limpieza hipoalergénica, para evitar cualquier reacción. Una vez por semana, y después de quitarte el maquillaje con ese producto, te recomendamos exfoliarte el rostro. Te recomendamos que uses productos naturales, como los de la marca Exel, que son muy buenos. Después de exfoliarte, limpiate muy suavemente y en forma de masaje (para no maltratar el cutis) el rostro con agua tibia, ya que eso ayudará a remover todas las toxinas. Secate la cara con una toalla suave. Tanto los días que te exfolies como los que no, aplicate una vez que esté limpia la cara un tónico hidratante descongestivo, que va a ayudar a purificar y refrescar la piel y la va a dejar luminosa. Te recomendamos que pruebes el de Dermaglós, que es el que nosotras estamos usando y nos dio buenos resultados.

limpiar-cara-2

Si tenés un poco más de paciencia y podés invertir un poco más en el cuidado del cutis, otra opción para agregarle a esta rutina es la de aplicarte mascarillas. Te recomendamos que consultes con una dermatóloga o esteticista cuál es la correcta para vos pero la idea es que te la apliques una vez por semana antes de irte a dormir y te la quites por la mañana. Algo que se puso súper de moda y que ayuda a que los efectos en el rostro sean aún mejores es el multimasking: en este link te enseñamos de qué se trata.

Mascarilla

Bueno y… ¿qué beneficios me trae hacer todo esto antes de irme a dormir?

  • Permite la oxigenación del cutis.
  • Los productos cosméticos tienen mayor efectividad.
  • Retrasa la aparición de arrugas.
  • La piel es más luminosa.
  • Ayuda a disminuir la apariencia de estar cansado.
  • Elimina el acné y los puntos negros.
  • La piel luce mucho más tersa, suave y atractiva.
About Agustina Andujar Cavallo 1031 Articles

Editora en Historias de Moda. Cronista en PRONTO.com.ar. Columnista de espectáculos en “Sin escalas” por Radio PRONTO. Ex Radio Dime, MundoTKM, La Red, El Informante Show y Revista PRONTO. Colaboré para Perfil y Saber Vivir.

Instagram, Facebook y Twitter: @agusandujar