Así fue «CHANEL en la nieve», el último desfile de Karl Lagerfeld

El diseñador francés falleció días antes de la presentación de la línea prêt-à-porter de invierno de Chanel en el Grand Palais de París.

Miles de sensaciones se vivieron el martes 5 de Marzo en el vidriado Grand Palais, durante la presentación de la nueva colección prêt-à-porter de invierno de Chanel. Es que además de tratarse de uno de los desfiles más esperados de cada temporada por su grandiosidad, despliegue y, por supuesto, su importancia a la hora de fijar las tendencias de la temporada, también fue el último desfile de Chanel diseñado y organizado por Karl Lagerfeld, el Kaiser de la moda.

El desfile, al que el diseñador francés llamó «CHANEL en la nieve», demostró la calidad de los shows de Lagerfeld y fue una verdadera maravilla de invierno: el vidriado edificio fue decorado con chalets de madera simulando ser un resort de ski, chimeneas humeantes y mucha nieve artificial para presentar esta colección, una de las más esperadas de cada temporada y en la que desfilaron emocionadas tres de las musas del diseñador: Cara Delevingne (26), Penélope Cruz (44) y la joven Kaia Gerber (17). Además fue el perfecto escenario para despedirlo, ya que a muchos la decoración les recordó a Hamburgo, el lugar en el que Lagerfeld nació el 10 de Septiembre de 1933.

El evento abrió con un minuto de silencio para honrar la memoria de Lagerfeld, que falleció el 19 de Febrero a los 85 años tras servir a la casa de Chanel durante 35 años como Director Creativo (devolviéndole el esplendor y la capacidad de fijar tendencias a esta clásica firma francesa), y todo el evento sirvió para homenajearlo. A medida que las top models desfilaban con sus diseños se podía escuchar por los altavoces al propio Karl hablando en francés sobre sus inicios al frente de la firma creada por Coco Chanel, en el año 1985. «Cuando me preguntaron por segunda vez acepté porque todo el mundo me decía ‘no lo hagas’, ‘no va a funcionar'» y «es la primera vez que una marca se las arregla para ser fashion otra vez, para convertirse nuevamente en algo deseable», fueron algunas de las frases que se oyeron por los altavoces del enorme edificio, ubicado en el centro de los Campos Eliseos de París.

En esta colección Karl trabajó de la mano de su segunda al mando Virginie Viard (quien podría quedar al mando de la Dirección Creativa) y la misma no defraudó a nadie.  Entre sus tendencias para el invierno 2019 incluyó:

  • Nuevas versiones del clásico traje de Tweed;
  • Tul;
  • Faldas de lana;
  • Botas de invierno peludas;
  • Colores neutros (blanco, negro y camel, los clásicos de la firma);
  • Colores llamativos como rosa chicle (el color del 2019), azules y rojos;
  • Abrigos largos;
  • Capas;
  • Pantalones acampanados;
  • El regreso del print «Pata de Gallo» (Pied de Poule);
  • Jerseys y faldas con motivos alpinos;
  • Cristales, plumas y pasadores de perlas para complementar los looks.

 

¡Dale PLAY y disfrutá vos también del último desfile del Kaiser de la Moda!

 

¡Compartí!

¡RECIBÍ NUESTRO NEWSLETTER!

Sobre Agustina Andujar Cavallo 1124 Artículos
Periodista en Miami, Estados Unidos. Editora en Historias de Moda. Ex PRONTO.com.ar y Moda Pronto. Colaboré para Perfil y Saber Vivir. Youtuber de Make up, Skincare, Moda y Viajes. Community Manager. Instagram, Facebook y Twitter: @agusandujar

1 Trackback / Pingback

  1. Pata de Gallo: el regreso del estampado escocés más chic – Historias de Moda

Comentarios cerrados.