BABYDOLL, la prenda inspirada en una PELÍCULA PROHIBIDA

El babydoll es usado como el vestido más sexy para dormir. A diferencia de otras prendas eróticas para la noche que se remontan hace muchos siglos atrás, el babydoll fue creado hace poco tiempo. En los 50 una película que se llama Baby Doll inspiró a que se cree esta prenda. Este viernes elegimos traerte la historia de moda del babydoll que se inspiró en una película prohibida.

babydoll

En 1956 se estrenó la película Baby Doll que fue un filme muy polémico para la época porque trataba de la vida de una joven virgen de 19 años llamada BabyDoll Meighan (Carroll Baker) que se casó con un hombre (Karl Malden) mucho mayor que ella que era el propietario de una desmontadora de algodón en Mississipi. La película refleja lo que significaban los matrimonios por conveniencia debido a que Baby Doll Meighan, además de ser muy joven para  su marido, era una chica muy inocente que se seguía chupando el dedo como si fuera una bebé.

Baby Doll dedo

El flamante esposo de la chica le promete al padre que no va a consumar su matrimonio hasta que ella cumpla veinte años. Sin embargo la pareja concretó antes de ese día. La película fue criticada y prohibida en numerosos países por sus contenidos eróticos. No obstante en los países que no se prohibió fue un éxito y estuvo nominada al Oscar en las categorías de mejor actriz (Carroll Baker), mejor actriz secundaria (Mildred Duncock), mejor fotografía en blanco y negro y mejor guion adaptado. Los camisones que usaba la protagonista fueron los que inspiraron a que se cree la prenda que conocemos como Baby Doll.

baby doll

baby doll peli

Baby Doll significa bebé muñeca y eso es lo que representa la prenda. Estos camisones son muy femeninos y delicados y vienen con sedas muy suaves como seda, satén y mezclas de nylon. Además tienen detalles que les dan el toque aniñado como volados, cintas, moños y telas como tul y encaje para dar esa imagen de muñeca.

Baby Doll moño

Como toda prenda fue evolucionando a lo largo de la época pero su esencia nunca cambió. Los vestidos son cortos y terminan en la parte superior de los muslos. La parte de sostén  realza el busto y al ser suelto abajo da la imagen de una cintura más pequeña y es por eso que se convirtió en las prenda favorita de todas las mujeres.

baby doll 4

Los primeros baby doll eran más recatados y aunque eran transparentes en la parte del cuerpo debían cubrír el busto. Actualmente hay baby doll que son transparentes en el sostén o directamente no hay sostén sino que es pura tela incluso con profundos tajos en todo el vestido por lo que deja muy poco a la imaginación. Además estos vestidos suelen ir acompañados de portaligas y medias 3/4.

Baby Doll transparente

El babydoll siempre fue la prenda elegida para la noche de bodas. Cuando se creó la mujer conservaba la virginidad hasta el matrimonio y por eso lucía este camisón muy especial para estar por primera vez con su esposo. El color elegido era el blanco o el marfil con tonos delicados para parecerse al vestido de la boda. Las costumbres cambiaron pero esta tradición sigue intacta. El babydoll elegido para esa noche tan especial es de estos colores y no de cólores más sensuales como rojo o negro.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El babydoll fue evolucionando con la época tanto en la forma como en los diseños. Los baby doll de los 60 tenían una cintura que solía ser imperial es decir que iba justo por debajo del pecho en la parte más angosta del cuerpo. El estómago y caderas del vestido eran más amplios para dar mayor movimiento. Además los diseños por los 60 tenían formas geométricas como rayas, círculos y diseños floreados. Luego se incorporó la combinación de dos colores para que la prenda resalte más.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Hace más de sesenta años que el babydoll demostró que es, fue y será el camisón de dormir favorito de todas las mujeres ya sea para sentirse frescas en el verano o para ser las reinas de la seducción.

About Barbara Paula Groba 980 Articles
Periodista egresada de TEA. Periodista Científica recibida en el Instituto Leloir. Editora de Historias de Moda y Se Dice Ciencia. Columnista de espectáculos en "Bondi, un viaje de vuelta" por Radio WU. . EX redactora de Salud en Revista G y Anemix, redactora freelance en Planeta Guru, columnista de deportes en "Sin escalas", por Radio PRONTO. Twitter e Instagram: @barbigroba9