PASO a PASO para un CUTIS PERFECTO

El cutis es lo más importante para un mujer y hay que cuidarlo ¿Cómo lograrlo sin gastar fortunas en spas y tratamientos faciales?  El método es el baño de vapor casero. Así como se lo utiliza mucho cuando uno tiene gripe porque logra abrir los poros y liberar la mucosidad y ¡vaya uno cómo respira mejor! En Historias de Moda te enseñamos paso a paso, cómo usar el baño de vapor para la limpieza y belleza del cutis.

Primero calentar en una olla agua y colocarla en un recipiente resistente. En el agua se le puede colocar distintos tipos de esencias, aceites y hierbas relajantes, según tu tipo de piel. Para piel seca usar perejil, rosa, jazmín o manzanilla. Para piel grasosa es recomendable menta, albahaca, romero, limón o eucaliptus. Para piel con acné lo mejor es el limón, cipres, tomillo y eucaliptus.

olla

Luego con una toalla grande sobre la cabeza, colócate frente al recipiente de modo que el vapor te dé de frente. Con mucha precaución hay que hacerlo para no sufrir ningún tipo de lesión ni quemaduras.

Frente a la olla

Este procedimiento debe hacerse no más de 20 minutos hasta que el vapor no esté más. Si no soportas el calor, probá mojando toallitas y colocándotelas en el rostro.

olla 2

Luego del vapor, para cerrar los poros abiertos hay que limpiarse el rostro con algún tónico y lavarlo con agua tibia. Pasados unos minutos cuando la piel se recuperó, es importante aplicarse alguna mascarilla relajante.

Vapor cutis

 

Este método lo podes repetir una vez por semana y vas a tener la piel suave y hermosa.

Mujer feliz

El baño de vapor casero es recomendable para todo tipo de pieles porque ayuda a mantener una piel suave y además combate el acné y los puntos negros.

¿Qué esperás para hacerlo en tu casa?

About Barbara Paula Groba 980 Articles
Periodista egresada de TEA. Periodista Científica recibida en el Instituto Leloir. Editora de Historias de Moda y Se Dice Ciencia. Columnista de espectáculos en "Bondi, un viaje de vuelta" por Radio WU. . EX redactora de Salud en Revista G y Anemix, redactora freelance en Planeta Guru, columnista de deportes en "Sin escalas", por Radio PRONTO. Twitter e Instagram: @barbigroba9

3 Trackbacks / Pingbacks

  1. Tratá el ACNÉ de FORMA NATURAL | Historias de Moda
  2. FÁCIL TRATAMIENTO para decirle CHAU a la PIEL GRASA | Historias de Moda
  3. Aprendé cómo MASAJEARTE correctamente el ROSTRO | Historias de Moda

Comments are closed.