BEADED BAGS, el «fashion statement» que no te puede faltar esta temporada

Estas carteras con aires retro pero muy modernas se convirtieron en el accesorio que no le puede faltar a ninguna amante de la moda esta media estación.

De las pasarelas a la calle, las “beaded bags” o “carteras de canutillos” se convirtieron en el nuevo accesorio infaltable en la media estación tanto de Primavera como de Otoño.

Las carteras de canutillos surgieron de la creatividad de Susan Alexandra, una diseñadora de joyas. Ella trabajó durante seis años en joyería antes de que se le ocurriera armar una de estas carteras. Su primer diseño que tenía forma de sandía se le ocurrió tras pasar por un local del Chinatown de Nueva York que vendía canutillos. “Fue pura intervención divina”, afirmó en diálogo con Cosmopolitan. “Le pregunté a la vendedora, ‘hay alguna forma de usar estos canutillos y hacer una cartera con ellos?’. Había estado haciendo joyería durante mucho tiempo, nunca me había imaginado haciendo carteras pero cuando vi el material tuve la idea de que podía ser algo”, continuó.

  • El 2018, y gracias a la popularidad que les dio Gigi Hadid, convirtió a estas carteras en el ‘fashion statement’ que hace de cualquier look uno cancherísimo para salir por la ciudad. Tanto si se es clásica y se prefieren las carteras de perlas, o si se busca el riesgo y probar las carteras de canutillos multicolor, esta tendencia da el toque moderno y a la vez retro que cualquier look necesita. Por eso se ha convertido en la más elegida de la Semana de la Moda en Nueva York. De hecho, hasta instagramers argentinas como Nati Saal o internacionales como Julie Sariñana ya las eligieron para lucirlas tanto durante esta semana dedicada exclusivamente a la moda en la ciudad más importante del mundo como en los looks de sus día a día.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Estos bolsos de canutillos se pueden ver en todo tipo de materiales. Aunque el que más se popularizó fue el de plástico tipo PVC de Zara, los hay de madera y otros materiales y de marcas low cost como también de diseñador y hasta hechos de forma artesanal. Y los diseños son infinitos: hay monocolores, multicolores, con diseños…

Y si quedaba alguna duda del boom que representan estas carteras, Pinterest es el claro ejemplo de que están arrasando. Cada vez son más las mujeres que comparten sus looks con estos accesorios y también las que las guardan en sus boards. De acuerdo al último informe de moda de la plataforma, sólo en Argentina crecieron un 150% las ideas de looks con estas carteras guardadas en el último mes.

¡Compartí!

¡RECIBÍ NUESTRO NEWSLETTER!

Sobre Agustina Andujar Cavallo 1115 Artículos
Periodista en Miami, Estados Unidos. Editora en Historias de Moda. Ex PRONTO.com.ar y Moda Pronto. Colaboré para Perfil y Saber Vivir. Youtuber de Make up, Skincare, Moda y Viajes. Community Manager. Instagram, Facebook y Twitter: @agusandujar