Beneficios de la arcilla para el pelo

Sus propiedades eran conocidas por Cleopatra, la faraona de Egipto, que la usaba para mantener perfecta su cabellera. Es ideal para todo tipo de cabellos para estimular su crecimiento y fortaleza.

Además de hacerse famosa en la historia por su astuci y gran poder, Cleopatra se convirtió en un ícono de la belleza por la forma en que cuidaba su aspecto. Además de los ya míticos baños en leche para cuidar la piel y su amor por la manteca de karité, que importaba exclusivamente a Egipto de otras regiones, la famosa faraona era fanática de otro producto natural que le dejaba el cabello hidratado y libre de impurezas: la arcilla .

Photo: Pinterest by Salvador Peluquería

La arcilla es ideal para todo tipo de cabellos, aunque es especialmente recomendada para aquellos con cabellos grasos ya que ayuda a eliminar el exceso de sebo. Aplicada desde la raíz a las puntas, logra limpiar, desinfectar y darle fortaleza a los folículos capilares, cumpliendo la función de un tónico capilar ya que al eliminar los residuos del cabello, le da un aspecto más saludable.

Este producto natural tiene propiedades purificantes, hidratantes, de absorción y cicatrizantes, por lo que es ideal para sanar aquellas heridas capilares producidas por alguna reacción alérgica.

Photo: Pinterest by Belmeche Ismahane

Hay distintos tipos de arcilla,  cada una de un color diferente que dependerá de sus componentes, que pueden usarse según las necesidades que tenga el cabello.

  • Arcilla verde: ideal para los cabellos grasos, ayuda a combatir la caspa y equilibrar la producción de sebo.
  • Arcilla negra o gris: perfecta para la caída capilar y la estimulación del crecimiento.
  • Arcilla rosa: mezcla de la arcilla roja y la blanca, es recomendada para los cabellos secos y para personas con un cuero cabelludo sensible.
  • Arcilla blanca: la más suave de todas, es perfecta para todos los tipos de cabello.
  • Arcilla roja: su función es matizar los rubios.
  • Arcilla violeta: matiza los colores amarillos.

El uso de la arcilla no debe tomarse a la ligera. Hay que hacerlo con precaución ya que se trata de un tratamiento muy intenso. Lo ideal es hacerlo una vez cada quince días y no hacérselo más seguido ya que la arcilla actúa como un peeling natural, que elimina impurezas y le da luz al cabello para que luzca como si recién estuviera lavado pero que también resulta algo abrasivo y si se lo usa seguido puede perjudicar los tratamientos capilares qué se hayan hecho como también desgastar el color.

La arcilla se aplica con el pelo totalmente seco, antes de aplicarse el shampoo, y el producto debe repartirse por todo el pelo, de raíz a punta. Hay que hacer un suave masaje circular para activar la circulación sanguínea y luego aplicar el shampoo habitual. Lo ideal es finalizar el ‘tratamiento’ con un producto hidratante capilar, preferentemente el que se use de forma diaria.

¡Compartí!

¡RECIBÍ NUESTRO NEWSLETTER!

Sobre Barbara Paula Groba 1017 Artículos
Estudiante de Psicología en la UBA. Periodista egresada de TEA. Periodista Científica egresada del Instituto Leloir. Editora de Historias de Moda. Community Manager de Loly.Just. Twitter e Instagram: @barbigroba9

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.