BLORANGE: la tendencia del invierno… ¡y del verano 2017!

El blorange sin dudas es el furor de este 2017. Con diferentes gamas de durazno, esta fusión entre el rubio y anaranjado es el color que eligieron las celebrities durante el invierno y que siguen llevando en sus cabelleras durante los días de calor ¿Cómo lograr este look?

El nombre blorange surge por esta combinación entre el blonde (rubio) y el orange (naranja). Esta fusión de tonalidades logra darle dulces toques anaranjados y rojizos a la melena logrando una coloración muy suave y delicada.

Esta tendencia se impuso porque es un tono que queda bien tanto en las pieles más claritas como las más oscuras. La base ideal de cabello es la más clara posible. En el caso de las personas con pieles trigueñas, el cabello de base debería ser anaranjado mientras que las de piel más clara tendría que ser platinado. Por supuesto, siempre se puede decolorar para obtener este color de base pero en ese caso, será necesario que se realice con un proceso delicado, en el que harán falta baños de crema para evitar que el cabello se resquebraje con tanta decoloración.

El blorange está en la gama de los pasteles debido a que logra el efecto de color lavado y se luce en todo tipo de cortes, desde carré hasta pelo largo. Lo ideal para que se luzca más es que el largo no supere la altura de los hombros.

Esta tonalidad logra matices dentro del mismo color y es importante hacerlo bien para que el gastado no se vea desprolijo. Se puede aplicar en todo el cabello, algunas mechas o simplemente en las puntas. Si se hace en toda la cabellera, es importante retocar las raíces todos los meses y usar un shampoo especial de color para que el tono dure más tiempo.

David Bowie fue el pionero en teñirse de blorange, como se vio en la portada de su álbum en 1972. Georgia May Jagger retomó esta tonalidad y se animó a teñirse así y mostrar sus diferentes looks. Las celebrities la imitaron porque el blorange brinda un estilo fresco, natural y a la vez sensual.

Desde entonces, las celebridades de todas las edades se animan a lucirlo. Desde las más teens como Kylie Jenner y Elle Fanning a las más grandes como Lady Gaga y Sienna Miller. Aunque sin dudas son Emma Roberts y Emma Stone las grandes ‘abanderadas’ de este color.

¿Te animás al Blorange?

About Barbara Paula Groba 980 Articles

Periodista egresada de TEA. Periodista Científica recibida en el Instituto Leloir. Editora de Historias de Moda y Se Dice Ciencia. Columnista de espectáculos en “Bondi, un viaje de vuelta” por Radio WU. . EX redactora de Salud en Revista G y Anemix, redactora freelance en Planeta Guru, columnista de deportes en “Sin escalas”, por Radio PRONTO. Twitter e Instagram: @barbigroba9