BUFFALO CHECK, la estampa de las Fiestas

De caballito de batalla de los trabajadores del ferrocarril a estampado predilecto de los millennials. ¡Conocé todo sobre el Buffalo Check!

Arrancó diciembre, el último mes del año, y una estampa llegó para conquistar a todos con su espíritu festivo. Se trata del “Buffalo Check Plaid” print, que este fin de 2018 en particular causa sensación, sobre todo en las zonas invernales.

Esta estampa es un entramado que luce como bloques repetidos en vertical y horizontal y en verdad se llama “Estilo 5310-402” en la colección Woolrich. Surgió alrededor del 1850 cuando un diseñador de Woolrich Mill en Chatham Run, Pensilvania, repensó un entramado escocés de twill rojo y negro que los escoceses llamaban “Rob Roy”. Como tenía un cuerno de búfalo a su lado, decidió ‘apodarlo’ Buffalo Check.

El más elegido suele ser el Buffalo Check rojo y negro, pero este año casas de alta costura como Chanel lo incorporaron en sus colecciones en su versión blanco, gris y negro, y Versace en una jugada versión en violeta y negro. Por su parte, este mes de diciembre Victoria’s Secret y PINK lanzaron colecciones completas con esta estampa: pijamas, buzos, pantalones deportivos, panties,
bras, accesorios, medias y hasta batas de baño llevan este festivo entramado, que en la antigüedad era el caballito de batalla de los trabajadores del ferrocarril y en la actualidad es el print más elegido por los millennials para las Fiestas.

¿Te animás a sumar este estampado a tu guardarropas estas Fiestas?

¡Compartí!

¡RECIBÍ NUESTRO NEWSLETTER!

Sobre Agustina Andujar Cavallo 1115 Artículos
Periodista en Miami, Estados Unidos. Editora en Historias de Moda. Ex PRONTO.com.ar y Moda Pronto. Colaboré para Perfil y Saber Vivir. Youtuber de Make up, Skincare, Moda y Viajes. Community Manager. Instagram, Facebook y Twitter: @agusandujar