¿Cada cuanto hay que lavar los pantalones de jean?

Aunque resulte increíble, lavar seguido los vaqueros puede dañarlos.

Por lo general, una prenda se usa una o dos veces antes de mandarla al lavarropas, dependiendo del tipo de prenda, su textura y el tiempo que la llevamos puesta. Sin embargo, los pantalones de jean son otro cantar: no sólo que se pueden tener más tiempo sin lavar sino que este detalle es casi una regla para que no se pierdan ni el calce ni la calidad.

Los expertos en jeans como Chip Bergh (director general de Levi’s), Tommy Hilfiger o Scott Morrison (creador de la marca de pantalones 3×1) aseguran que pueden pasar años sin lavar sus pantalones, pero que si no lavarlos no es una opción porque los usamos todos los días, puede hacerse cada tres o seis meses.

La razón detrás de esto es muy sencilla: con cada lavado, los jeans pierden su color y textura originales, y también el calce con el que vienen de fábrica. El ‘denim’ o ‘jean’ es un tejido que se adapta a cada cuerpo y mejora con el paso del tiempo, por lo que meterlos en agua afecta a esa ‘adaptación’.

Entonces, ¿cuándo deberíamos lavar los vaqueros? Sólo cuando estén manchados o huelan mal… y esto último vale si no se puede solucionar de otra manera. Para luchar contra los malos olores, los especialistas proponen colgarlos al aire libre e incluso meterlos en el congelador ya que las bajas temperaturas matan las bacterias y mantienen intacto el estado de los jeans. También hay quienes aconsejan colgarlos en el baño durante la ducha o aplicarles perfumante para ropa.

Cuando ya no haya más remedio y haya que lavarlos, lo mejor es lavarlos del revés, por separado, con un detergente de ropa especial para ropa oscura, y sobre todo hacerlo con agua fría. Si se puede, también se aconseja lavarlo a mano pero si esta forma tradicional no es una opción, lo recomendable es configurar el lavarropas en programa ‘delicado’. A la hora del secado, lo mejor es tenderlos al aire libre.

¡Compartí!

¡Sumate a nuestro newsletter!

Sobre Agustina Andujar Cavallo 1072 Artículos
Periodista en Miami, Estados Unidos. Editora en Historias de Moda. Cronista en Miami de PRONTO.com.ar. Redactora en Moda Pronto. Ex Radio Pronto, Radio Dime, MundoTKM, La Red, El Informante Show y Revista PRONTO. Colaboré para Perfil y Saber Vivir. Instagram, Facebook y Twitter: @agusandujar

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.