¿Cada CUANTO hay que LAVARSE EL PELO?

Lavarse el cabello es lo más importante si queremos mantenerlo saludable, brillante y sedoso. Sin embargo, desde siempre existieron distintas posturas en cuanto a la frecuencia de lavado. Por un lado, hay quienes dicen que sí o sí hay que lavarlo todos los días para prevenir problemáticas como la caspa o el engrase del cabello; por el otro, quienes aseguran que el lavado diario puede dañar los folículos a largo plazo haciendo que se caiga el cabello. En Historias de Moda quisimos ir por la verdad y por eso te traemos todo lo que hay que saber sobre el lavado del cabello.

mascarillas-para-el-pelo2

Como te dijimos, la frecuencia de lavado es un tema muy cuestionado. En primer lugar, tenemos que hacer una diferencia entre el hecho de lavarse el pelo y el hacerlo con shampoo u otros productos químicos. Estos últimos son los que provocan un efecto de barrido del sebo capilar, que no es otra cosa que el aceite natural que produce nuestro organismo para mantener hidratado y fuerte a los capilares, permitiendo que se aferren correctamente al cuero cabelludo y presenten un estado saludable óptimo. Además, generan una ‘adicción’ del cabello a los mismos. Es que los productos para tratar el cabello son un conjunto de sustancias químicas entre las que se encuentran no sólo el producto natural base (aloe, coco, frutos secos, etc.) sino también otros productos encargados de darle color, aromas agradables, conservantes y aglutinadores. Todo esto sólo sirve para crear un producto que pueda ser comercializado pero que en realidad el cabello no necesita. Por eso, es preferible cuidar del cabello con mascarillas caseras. ¿Eso significa que hay que eliminar el shampoo? Bueno, no hay necesidad de llegar a tanto. Si optás por seguir aplicándotelo, sería conveniente que redujeras su cantidad en porción y en frecuencia.

Consejos_para_el_cuidado_del_cabello_1

 

Pero volvamos al centro de la cuestión. ¿Cada cuanto hay que lavarlo? Lo que nosotras te recomendamos es que lo hagas cada dos días o día por medio y que, en el medio, simplemente te duches para limpiar tu cuerpo, sin mojar el cabello. De esta forma estarás evitando que los productos del shampoo se acumulen sobre el cuero cabelludo y el pelo, pero sin dejar de suministrar el tratamiento que creés que necesita tu pelo. Además, una buena razón para disminuir el uso de shampoo es la especie de adicción a él que se genera en tu cabello, pues si bien logras una cabellera fresca y brillante luego de cada tratamiento (algo así como una vida artificial), seguramente el cambio sería contrastante si dejaras de utilizarlo de repente.

¡Compartí!

¡RECIBÍ NUESTRO NEWSLETTER!

Sobre Agustina Andujar Cavallo 1124 Artículos
Periodista en Miami, Estados Unidos. Editora en Historias de Moda. Ex PRONTO.com.ar y Moda Pronto. Colaboré para Perfil y Saber Vivir. Youtuber de Make up, Skincare, Moda y Viajes. Community Manager. Instagram, Facebook y Twitter: @agusandujar