CHATITAS EXPRESS, la nueva forma de diseñar tu calzado

Las mujeres estamos más que acostumbradas a caminar kilómetros durante horas en busca del zapato perfecto. Es que siempre sucede lo mismo: o no está lo que buscamos, o la calidad no es buena, o no queda/ha de nuestro talle… Pensando en todo esto, Magdalena Ugarte fue pionera y creó la primer plataforma online de diseño personalizado de zapatos. En Historias de Moda hablamos con ella, que nos contó cómo surgió la idea y qué podemos encontrar en su sitio, www.chatitasexpress.com.ar. ¡Mirá!

02_IMG_chatitas_express

Hace cinco años, Magdalena comenzó a pensar en una nueva frontera para su vida. Se estaba por casar, quería tener hijos y se daba cuenta de que su trabajo en Recursos Humanos en una empresa no le daba la libertad de horario que precisaba para compartir con su familia. Junto a una amiga, se dio cuenta de que tanto ellas como varios de sus allegados tenían un mismo problema: no conseguían los zapatos que buscaban. “Surgió de una necesidad nuestra y compartida con amigos. Así, junto a mi socia decidimos crear una plataforma virtual que haga más fácil la tarea de encontrar el zapato perfecto”, le contó a Historias de Moda.

Optimista-Male-Ugarte-problemas-positivo_CLAIMA20141005_0129_27

Tras una larga búsqueda tratando de hallar un taller de confianza que haga productos de alta calidad, “Male” puso manos a la obra y junto a una diseñadora crearon una plataforma online para que cualquier mujer pudiera diseñar sus propios zapatos ‘a gusto e piacere’. “Los primeros seis meses hicimos showroom en casa y desde el primer momento supimos que habíamos encontrado ‘el nicho’ que las mujeres tanto necesitábamos. Ahora, tenemos un local a la calle y la página web y estamos en continuo crecimiento”, asegura.

12_IMG_chatitas_express

¿Qué tiene Chatitas Express que lo hace tan innovador?

  • Diseño personalizado: taco, material, estampas, accesorios y tamaño hecho por vos y a tu medida.
  • Todos los estilos: modernos, clásicos, creativos, románticos, rebelde, inocente,
  • Precio razonable para un zapato hecho a medida: entre los $1300 y los $1800.
  • Vanguardia: incorpora continuamente nuevos materiales, colores y modelos lo que genera una infinita posibilidad de combinaciones.
  • Verano/Invierno todo el año: siempre hay zapatos para todas las estaciones.
  • Entrega a domicilio
  • Excelente calidad
  • Amplitud de talles: desde el 33 al 44, con el mismo valor.
  • Ahorro de tiempo: lo podés hacer online, sin moverte de tu casa.
  • Linea especial para novias: para brindar comodidad y delicadeza en esos días especiales.
  • Carteras personalizadas: porque los zapatos no son la única debilidad de las mujeres.

9ed66cc6e481b7dae15e82f8e9aeb0af

¿Cómo funciona Chatitas Express? Este tutorial lo explica de manera sencilla:

Apenas a cinco años del lanzamiento de esta innovadora idea, Magdalena vende un promedio de 120 pares por mes entre la web y el local, ubicado en la zona de Recoleta (Buenos Aires, Argentina). “Este proyecto significa un ahorro de tiempo, lo que es un plus para las mujeres. Desde su casa, pueden elegir un zapato hecho a su medida, con excelente calidad y un precio razonable a un producto creado en exclusiva para ellas”, resume Male, que asegura: “Siempre sentí que esto era innovador. Es diferente a lo que ofrece el mercado, donde todo está trillado. Sentí que nos podía ir bien y desde el primer día vendimos. Eso me dio el puntapié que necesitaba para seguir adelante. Siempre lucho por lo que quiero, así que de alguna forma u otra iba a conseguir que mi idea fuera un éxito”. Y sin dudas lo logró.

chatita

¡No dejen de chusmear!

About Agustina Andujar Cavallo 1032 Articles

Editora en Historias de Moda. Cronista en PRONTO.com.ar. Columnista de espectáculos en “Sin escalas” por Radio PRONTO. Ex Radio Dime, MundoTKM, La Red, El Informante Show y Revista PRONTO. Colaboré para Perfil y Saber Vivir.

Instagram, Facebook y Twitter: @agusandujar