Cómo ALISAR el pelo de manera NATURAL

Siempre quisiste tener un cabello liso, fuerte, largo y brillante pero, aunque intentás de todo para conseguirlo, los productos que te ponés no hacen más que debilitarlo. ¿Qué sería mejor que tener una crema casera y natural para lograr que nuestro pelo se vea perfecto y completamente alisado? En Historias de Moda te enseñamos algunas recetas caseras y naturales que harán que le digas CHAU a tus ondas indomables!!

gr_550343_6762661_822478

Crema casera de coco

Para hacerla, necesitarás algunos productos. ¡Pero TRANQUILA! Son RE fáciles de conseguir:

  • Medio coco fresco
  • 1 cucharada de avena molida
  • 1 cucharada de almidón
  • ½ taza de leche

Fotor091314379

¿Qué hacemos con todos esos ingredientes? Pone todos ellos menos el almidón en una procesadora. Aparte, tamizá el almidón y luego diluílo con un poco de agua. Poné la mezcla anterior al fuego hasta que llegue a la ebullición. Ahora, agregale el almidón disuelto y mezclá hasta que llegue a tener la textura de una crema. Una vez que está lista, dejala enfriar en la heladera. Cuando ya esté fría, aplicala sobre todo tu cabello y tapala con un plástico o papel de aluminio. Dejala actuar durante 25 minutos. Luego, enjuagate el pelo con normalidad. Antes de que se seque el pelo, peinátelo con un peine de dientes gruesos. Recordá no usar mucho el calor para el pelo ya que hace que se queme.

 

Crema casera con aceite de oliva

Fotor0913144113

El aceite de oliva es excelente para el cabello, ya que por sus propiedades hidrata y le da más brillo. Por eso te recomendamos esta receta que hará que tu pelo esté lindo y súper liso. Es MUY fácil. Sólo tenés que mezclar 30 gramos de aceite, una cápsula de aceite de jazmín y 30 gramos de un acondicionador sin amoníaco (de preferencia, que sea totalmente natural). Una vez que estés en el baño, colocátela entre el shampoo y el acondicionador. Dejala actuar entre 20 y 25 mintuos y luego enjuagala y seguí tu baño normalmente. Una vez fuera de la ducha, cepillá tu cabello con normalidad, sin usar secador.

 

Otros métodos caseros

Existen otras opciones que no son cremas caseras para alisar el cabello pero que pueden ayudarte a dejarlo más liso, con menos frizz y más suave.

Fotor091314444

Por ejemplo, podés mezclar leche de coco con jugo de limón bien frío para disminuir las ondas del cabello y tener menos caspa. Aplica la mezcla sobre el cabello entre 45 minutos y 1 hora y luego lavatelo con tu shampoo normal.

Fotor0913144727

También podés hacer un tratamiento con aceites calientes (Te recomendamos el aceite de coco o el de oliva). Una vez calientes tenés que aplicartelo sobre el cuero cabelludo y masajearlo. Después, envolvé tu cabello en una toalla caliente y dejalo actuar un rato. Una vez que pasó el tiempo, lava tu pelo con normalidad.

Fotor0913145152

 

Si querés, también podés usar leche con unas cucharadas de miel y unas frutillas pisadas. Tenés que dejar la preparación en el cabello por dos horas. Vas a notar la diferencia.

¿Qué te parecieron estos consejos? Contanos si te sirvieron!!!