Cómo ALIVIAR el dolor de CUELLO

 El dolor en el cuello es muy frecuente por el estrés con el que se vive y porque muchos trabajos implican que una esté muchas horas sentada y que lleve un ritmo de vida muy sedentario. Pero ¡¡no más!! En Historias de Moda te vamos a dar consejos re fáciles de hacer para aliviar esos dolores tan molestos.

1-  Usar hielo durante los primeros dos días y luego ponerse calor. El hielo y el calor van a lograr desinflamar y relajar esa zona. El calor puede aplicarse ya sea con una toalla mojada o con una almohadilla térmica. Lo recomendable es ponerse calor 2-3 veces por día pero no más de veinte minutos cada vez. Si te lo aplicás más tiempo puede ser contraproducente y terminar haciéndote mal. JAMÁS quedarse dormida con el calor en la zona porque eso puede causar una lesión en la piel.

Hiello cuelloAlmohadaaa

 

2- Por más que una esté muy contracturada no sonarse el cuello porque eso por más que alivie el dolor en un principio, debilita los huesos, los hace más frágiles y puede causar artrosis. Para relajar el cuello hay que hacer distintos tipos de ejercicios diariamente que son re fáciles de hacer!! Por ejemplo girar el cuello levemente hacia los costados, arriba y abajo, de oreja a oreja, porque ayudará a relajar y a dar más elasticidad, siempre y cuando no fuerces el cuello.

secuencia ejercicios cuello

 

3- Aplicarse aceites y cremas relajantes. Hay esenciales como Lavanda y Romero que son especialmente relajantes pero hay otras variedades que también son muy buenas para eso.

Aceites esenciales

4- Bañarse con agua caliente y que haya vapor en el ambiente. Poner el cuello bajo la ducha es realmente muy relajante. Es mejor aún si una se da un baño de inmersión con sales arómaticas y flores secas. Y por supuesto con espuma. Acompañarlo también con música agradable. Además de ser muy relajante, es una idea muy romántica para hacer con tu pareja.

baño relajante

5- Si el dolor es muy fuerte, tomar algún medicamento de venta libre como ibuprofeno o paracetamol. OJO, no tomarlos continuamente porque si no el cuerpo se acostumbra al analgésico y deja de hacer efecto. Si el malestar persiste consultar con el médico.

IBU

6- Que alguien te suaves masajes en la zona del dolor. Hacerse masajes o ir a un spa siempre es algo relajante y hace bien a la mente y el cuerpo.

Masaje cuello

7- Es importante ver que tipo de colchón usás. Lo ideal es que no sea demasiado blando, aunque sea muy cómodo,  sino que sea firme. Obvio que no demasiado duro porque si uno no está acostumbrado se va a contracturar. Además utilizar una almohada especial para el cuello o no usar almohada.

Colchon 2

8- Es recomendable suspender la actividad física durante los primeros días para calmar las molestias y reducir la inflamación.

Actividad fisica

9- Es importante hacer actividad física aunque sea 2-3 veces por semana ya sea un deporte, caminar o lo que a una le guste porque eso hace muy bien, relaja, previene el estrés y ayuda a evitar las tensiones musculares. La mejor actividad para problemas cervicales es la natación.

Natacion

10- Antes y después de hacer ejercicio es importante estirar para evitar contracturas.

Estirar

11- Si una pasa mucho tiempo en la computadora es recomendable cada hora pararse aunque sea para tomar un vaso de agua, caminar una vuelta y estirar el cuello. Es importante mantener la postura adecuada que es estar sentada erguida y con la pantalla a la altura de los ojos.

Postura correcta compu

12- Es importante dormir bien para relajarse y evitar contracturas. Si tenés problemas para dormir evitar conectarse a la pc o usar el celular de noche porque la luz que emiten este tipo de aparatos, hacen que cueste más conciliar el sueño.

Dormir bien

13- La acupuntura puede ser efectiva cuando el dolor de cuello es crónico. Esta técnica consiste en pinchar agujas sobre determinados puntos del dolor y ejercer presión intensa dentro del músculo y ayudar a repararlo.

Acupuntura

14- Si el dolor de cuello es muy fuerte quizás necesites usar un cuello ortopédico para sostenerlo. De todos modos eso lo tenés que consultar con un especialista porque si lo usás mucho tiempo puede debilitar los músculos.

cuello ortopedico blando

15- Si el dolor de cuello persiste varios días no dudes en consultar a tu médico.

Happy male doctor with thumbs up

¿Te sirvieron estos consejos? Contanos cómo te fue!!

About Barbara Paula Groba 980 Articles

Periodista egresada de TEA. Periodista Científica recibida en el Instituto Leloir. Editora de Historias de Moda y Se Dice Ciencia. Columnista de espectáculos en “Bondi, un viaje de vuelta” por Radio WU. . EX redactora de Salud en Revista G y Anemix, redactora freelance en Planeta Guru, columnista de deportes en “Sin escalas”, por Radio PRONTO. Twitter e Instagram: @barbigroba9

5 Trackbacks / Pingbacks

  1. Cómo CUIDAR la piel del CUELLO | Historias de Moda
  2. Cómo CUIDAR la piel del CUELLO | Historias de Moda
  3. Consejos para ESTAR EN FORMA sin ir al GYM | Historias de Moda
  4. Consejos para ESTAR EN FORMA sin ir al GYM | Historias de Moda
  5. ¿Qué es la ALGOTERAPIA? | Historias de Moda

Comments are closed.