Cómo cuidar la piel del pecho para hacer topless

En verano, muchas eligen tomar sol sin corpiño. Pero para hacerlo bien hay que cuidar la zona del pecho. Secretos para obtener el bronceado perfecto.

La zona del pecho es una de las más atractivas pero a la vez es una de las más ignoradas en la protección. Se suele hacer hincapié en el cuidado del cutis del rostro, las piernas y otras partes del cuerpo y se descuida esta zona que requiere de cuidado especial, sobre todo a la hora de broncearla.

Foto: MDZ Online

La piel del pecho es más fina y delicada que el resto del cuerpo y suele ser muy blanca, debido a que es el área que menos exposición al sol recibe durante el año. Además, posee poco colágeno y lo pierde con facilidad y con el paso del tiempo, es frecuente que en esta zona aparezcan estrías, flacidez y también manchas. 

Cuidar esta zona es importante, y por eso, es importante…

Foto: Globo.com
  • Hidratar, tonificar y exfoliar:  Es vital utilizar cremas hidratantes en de forma diaria en esta zona, realizando suaves masajes circulares en sentido ascendente. Luego, es recomendable completar con tónico para reafirmar. Entre 2 o 3 veces por semana se recomienda hacer una suave exfoliación (es muy importante que sea un peeling delicado porque uno fuerte puede resultar dañino para un área tan sensible) para eliminar todas las impurezas y prevenir el acné.
  • Duchar: Al momento del baño, los expertos recomiendan pasar un chorro de agua bien fría en el área del busto para que el pecho mantenga su firmeza y la piel esté tersa y tonificada.
  • Usar cosméticos con efecto tensor: Estos productos (que se pueden usar en dosis diaria) ayudan a la activación del colágeno, que brinda elasticidad y firmeza a la piel.

Y si lo que se busca es hacer topless, a estos cuidados diarios hay que agregarles:

  • Tiempo: La exposición al sol debe ser en forma progresiva, ya que es un área muy delicada y hacer topless en la playa no es perjudicial de por sí siempre y cuando se tomen los cuidados necesarios. Es importante considerar que, a diferencia de otras áreas del cuerpo como el brazo o el rostro, la zona del busto no suele estar expuesta al sol.
    • Verónica Catalán, dermatóloga de Clínica Alemana, explica que “en este sentido, las áreas acostumbradas a recibir los rayos UV desarrollan lo que se denomina ‘pigmentación facultativa’ lo que en otras palabras significa que tienen una mayor coloración que de alguna manera las protege de sufrir un daño agudo al exponerlas al sol”.
  • Horas restringidas: Hay que evitar las horas riesgosas para tomar sol. Entre las 11:00 y las 16:00 son horas peligrosas para estar en la playa. El horario ideal para el bronceado es bien temprano por la mañana.
  • Protección: Si se quiere ir al mar tras aplicar protector solar, hay que esperar al menos 30 minutos o hasta que la crema se absorba por completo para que mantenga su efecto protector. Y no alcanza con el protector solar FPS 30, que es el que normalmente se utiliza para el cuerpo. Para esta zona es importante utilizar protector solar FPS 50, y poner mucha cantidad en el área de la areola y los pezones, ya que son ultra sensibles.
  • Renovar: Es importante que cada dos horas se aplique nuevamente protector solar, no sólo para lograr un bronceado ideal sino también para la protección contra rayos UV, prevenir la aparición de manchas o quemaduras y proteger la dermis de la flacidez, caída del busto y envejecimiento prematuro de la piel.
  • Hidratar: Tras finalizar el día de playa es indispensable lavarse con agua fría y luego usar crema post solar y crema reafirmante en la zona para fijar de forma saludable el color y devolverle la hidratación a la piel para que luzca tersa, brillante y joven.

¿Te animás a hacer topless este verano en la playa?

¡Compartí!

¡Sumate a nuestro newsletter!

Sobre Barbara Paula Groba 1005 Artículos
Estudiante de Psicología en la UBA. Periodista egresada de TEA. Periodista Científica recibida en el Instituto Leloir. Editora de Historias de Moda y Se Dice Ciencia. EX Columnista de espectáculos en "Bondi, un viaje de vuelta" por Radio WU, redactora de Salud en Revista G y Anemix, redactora freelance en Planeta Guru, columnista de deportes en "Sin escalas", por Radio PRONTO. Twitter e Instagram: @barbigroba9