Cómo CUIDAR LAS MANOS en invierno

Por las bajas temperaturas del invierno, las manos muchas veces se ponen ásperas y secas y por eso es importante saber cuidarlas.

Con pequeños cuidados súper fáciles se pueden tener manos divinas en esta estación ¿Cómo?

Es importante humectar bien las manos y para eso es necesario recurrir a tu crema favorita hidratante como también al aloe vera que suele tener múltiples propiedades para la piel. Cualquiera sea tu elección, aplicala varias veces por día (TIP: lo ideal es que lo lleves en la cartera así no te olvidás de usarlo).

Otro cuidado que hay que tener es con el alcohol en gel. Aunque hace tiempo que está de moda (es bueno para higienizar y hasta hay envases de diseños muy lindos para la cartera). No hay que abusar de su uso porque reseca muchísimo la piel. Hay que usarlo cuando se necesita y en poca cantidad o bien recurrir a un nuevo tipo de alcohol en gel que tiene crema para evitar este ‘lado b’ tan malo para la piel.

También es importante incorporar guantes a tu look de todos los días, ya que además de ser el complemento ideal de cualquier look, te brindan calor ¡y no resecan la piel!

Por último… ¡ojo con la alimentación! La forma en nos alimentamos muestra cómo estamos interiormente y repercute en nuestro cuerpo. En invierno uno tiende a tomar menos líquido (o quizás tomar infusiones calientes que no reemplazan el agua) y disminuir la cantidad de frutas y verduras y eso es un error. Es importante mantener una nutrición óptima durante todo el año porque esto se ve reflejado en la piel.

¿Te sirvieron estos consejos?

About Barbara Paula Groba 980 Articles

Periodista egresada de TEA. Periodista Científica recibida en el Instituto Leloir. Editora de Historias de Moda y Se Dice Ciencia. Columnista de espectáculos en “Bondi, un viaje de vuelta” por Radio WU. . EX redactora de Salud en Revista G y Anemix, redactora freelance en Planeta Guru, columnista de deportes en “Sin escalas”, por Radio PRONTO. Twitter e Instagram: @barbigroba9