Cómo cuidar tus uñas acrílicas

Las uñas acrílicas son muy sofisticadas y están a la moda. Muchas mujeres que se cuidan y les gusta ir a la manicura, optan por hacérselas. Además es una buena alternativa para aquellas chicas a las que no les crecen las uñas naturalmente. En Historias de Moda te enseñamos cómo cuidar tus uñas acrílicas para que te duren más tiempo y que tus manos luzcan bellas y estén sanas.

Uñas acrilicas

Es fundamental que mantengas las uñas secas porque las uñas y el acrílico no se pueden mezclar. Si las uñas están húmedas se van a desprender y como si no fuera poco ¡van a aparecer hongos! Los hongos son habitués de lugares cálidos y húmedos, por eso hay que evitar que las uñas estén húmedas. Cuando se mojen, ya sea por ir a nadar o lavar algo, secalas inmediatamente con una toalla. Para hacer las tareas domésticas es fundamental usar guantes de goma para que no se arruinen.

Uñas acrilicas 2Guante de goma

Utilizá jabón antibacteriano cada vez que te laves las manos debido a que protege la piel y ayuda a curar infecciones. Este tipo de jabón te va servir para prevenir de las bacterias que atacan la base de la uña y la decoloran y la arruinan.

Jabón actibacteriano

Limpialas con un hisopo todas las noches por debajo y alrededor de los uñas para eliminar la suciedad o bacterias. Para que no luzcan opacas aplicale una capa de esmalte  transparente por las mañanas.

Hisopoesmalte transparente

 Si después querés ir cambiándoles el color, utilizá quitaesmalte sin acetonaLa acetona puede hacer que el acrílico se deteriore, haciéndolo ver mal en las uñas acrílicas. Además para no tener sequedad en la piel te recomendamos usar crema en la manos y entre los dedos.

Quitaesmaltes sin acetonaCrema manos

Aunque nos las cuidemos un montón, muchas veces los accidentes son inevitables ya sea por desprendimientos en las uñas o astillamientos. Es fundamental que si te pasan, consultes a tu esteticista. Si aparecen hongos tenes que ir al médico para que te de lo adecuado para curarlos. Para que tus uñas acrílicas se mantengan bien y te duren más tiempo, es ideal que vayas a tu esteticista por lo menos una o dos veces al mes.

uñas acrilicas 3

BONUS TRACK:

Para que tus uñas acrílicas luzcan divinas ponete aceite en tus uñas para que las mantenga suaves y humectadas. Además va a ayudar a que mantengan la flexibilidad y que no se rompan.

Aceite uñas

 

¿Qué te parecieron estos consejos? Probalos y después contanos cómo te fue!

1 Comment

  1. Me encantaron estos consejos! Los voy a aplicar. ¿Pueden hacer una nota sobre los pros y las contras de las uñas esculpidas y de las diferencias entre esas y las de gel? Gracias

3 Trackbacks / Pingbacks

  1. ¡¡PASO a PASO para hacerte la PEDICURE!! | Historias de Moda
  2. ¡Cómo salvar los ESMALTES SECOS! | Historias de Moda
  3. TENDENCIAS de VERANO para tus UÑAS | Historias de Moda

Comments are closed.