Cómo CURAR la VOZ AFÓNICA

Falta menos de un mes para las fiestas y ya estamos con todOs los preparativos. Por salir a un boliche y hablar en voz alta, por jugar con los pequeños o por festejarlo en una mesa familiar y ruidosa, muchas veces nos pasa que nos despertamos al día siguiente de las fiestas totalmente afónicas ¿Cómo recuperar la voz? En Historias de Moda te vamos a decir cuatro recetas caseras para que tengas tu voz como antes!!

dolor

 1- Té con miel y limón

Añadirle al té una rodaja de limón y una cucharadita de miel y ¡listo! Este remedio popular es muy útil porque por sus propiedades la miel va a limpiar las bacterias que están lastimando nuestra garganta y además si tenemos una infección, va a curarla. El limón tiene múltiples propiedades y una de ellas es que tiene vitamina C.

miel y limon

2- Cebolla y limón

Cortar la cebolla y mezclarla con el jugo de limón y añadir agua hasta cubrir el preparado y ¡listo! Es recomendable beberlo despacio para que logre desinflamar y actuar como un antibiótico.

cebolla y limon

3- Piña

Esta fruta tropical, además de ser deliciosa, es muy buena para la afonía porque ayuda a revitalizar los tejidos de las cuervas vocales. Se puede consumir directamente desde las rodajas o bien exprimir su jugo y servirlo en un vaso de agua.

piña

4- Infusión de tomillo

El tomillo tiene múltiples propiedades beneficiosas para la salud y una de ellas es que ayuda a aliviar los problemas respiratorios y dolores de garganta, que son inevitables cuando una queda afónica ¿Cómo prepararlo? Calentar agua en una olla chica  y cuando esté por hervir servir en un taza y agregarle una cuchara de hojas secas de esta planta. Por último colarlo y ¡listo!

infusion de tomillo

 ¿Conocés alguna receta casera para aliviar el dolor de garganta? Compartila con nosotros!!

About Barbara Paula Groba 980 Articles
Periodista egresada de TEA. Periodista Científica recibida en el Instituto Leloir. Editora de Historias de Moda y Se Dice Ciencia. Columnista de espectáculos en "Bondi, un viaje de vuelta" por Radio WU. . EX redactora de Salud en Revista G y Anemix, redactora freelance en Planeta Guru, columnista de deportes en "Sin escalas", por Radio PRONTO. Twitter e Instagram: @barbigroba9