¿Cómo elegir los ‘lentes de sol’ para nuestro rostro?

Tanto en vacaciones como durante todo el año, es muy importante protegernos de los rayos del sol con un buen par de lentes. Tips para aprender a elegirlos.

Aunque muchas veces no les damos importancia, los ojos también requieren de cuidados al exponerlos al sol, al frío o a las luces fuertes y es por eso que es tan importante tener siempre a mano un par de lentes de sol. Pero a diferencia de otros cuidados para el cuerpo, a la hora de elegir los lentes no sólo nos tenemos que fijar en su calidad, sino también en que vaya bien con nuestro rostro. La forma de éste será el que determine qué forma de marcos le quedará mejor…

Photo by Gian Cescon on Unsplash

 

  • ROSTRO CUADRADO: Este tipo de rostro se caracteriza por tener muy marcadas las líneas de la mandíbula y pómulos anchos. Lo ideal es apostar por los armazones grandes, de estilo aviador o redondeados. Otra buena opción son los lentes rectangulares con bordes más suaves. Aplicá la frase: “mientras más grande, mejor”. 

 

  • ROSTRO REDONDO: El reto a la hora de elegir lentes para este rostro es hacer que las mejillas se vean delgadas. Se puede lograr utilizando lentes cuyo marco sea ligeramente más ancho que la cara y que tengan los lados altos. Otra recomendación es optar por modelos sólidos para definir la silueta de tu rostro. Eso sí, hay que evitar a toda costa los redondos.
  • ROSTRO RECTANGULAR: Lo ideal es optar por gafas que no rebasen la parte más ancha de la cara. Un buen ejemplo son los lentes estilo aviador, porque su forma de gota ayuda a acentuar las mejillas y los huesos de la mandíbula. De forma redonda o cuadrada, no importa, lo vital es asegurarnos de que sean grandes, para que luzcan y no se pierdan en tu cara.
  • ROSTRO TIPO DIAMANTE: Éste es considerado el rostro perfecto. Mentón definido y pómulos anchos, si se busca lentes para rostros así lo mejor es comprarlos de forma rectangular, porque serán un elemento de equilibrio para el mentón. Los estilos y formas llenos de color y detalles también serán un buen elemento para suavizar la mitad inferior de tu rostro.
  • ROSTRO OVALADO: Este estilo se caracteriza por ser alargado y es el mejor a la hora de la elección de lentes porque permite experimentar con varios estilos, adaptándose casi a cualquier tipo de lentes. Eso sí, evitá usar modelos de brazos bajos porque sólo alargarán el rostro.
  • ROSTRO TRIANGULAR: Este tipo de rostro se caracteriza por tener una frente amplia y mentón estrecho. Para contrarrestar estas características, lo mejor es optar por lentes con armazones anchos y fuertes, que ayuden a darle peso a la parte inferior de la cara y acentuar los ojos.

Lo ideal es tener por lo menos dos o tres estilos de lentes y siempre probarlos antes de comprarlos, para de esta manera elegir los que mejor se adapten a nuestro rostro y estilo. Pero la forma es sólo uno de los factores a tener en cuenta. El tono de los lentes, el corte de pelo y el estilo del lente (más allá de la forma) son características que pueden hacer que un lente sea mejor o peor para cada uno. ¡A prestarles atención!

¡Compartí!

¡RECIBÍ NUESTRO NEWSLETTER!

Sobre Agustina Andujar Cavallo 1115 Artículos
Periodista en Miami, Estados Unidos. Editora en Historias de Moda. Ex PRONTO.com.ar y Moda Pronto. Colaboré para Perfil y Saber Vivir. Youtuber de Make up, Skincare, Moda y Viajes. Community Manager. Instagram, Facebook y Twitter: @agusandujar

1 Trackback / Pingback

  1. Cómo cuidar el cutis del frío – Historias de Moda

Comentarios cerrados.