Cómo eliminar las durezas de los pies

Photo: Pixabay

En invierno por los calzados cerrados o en verano, por las sandalias en las que el pie queda muy expuesto, es común que aparezcan. Te damos tips para combatirlas.

Los pies son una de las partes más importantes y muchas veces descuidadas del cuerpo. Aunque generalmente se hace hincapié en el rostro o en otras partes del cuerpo, es importante cuidar los pies ya que si no están bien, no sólo molestan y duelen sino que eso repercute en todo el cuerpo ya a que también son un centro nervioso. La problemática más frecuente son las callosidades y durezas en los pies. Por eso, hoy les enseñamos una sencilla rutina diaria para eliminar las durezas (y cuidar así de los pies).

Photo: Pexels

1. Para comenzar, es importante utilizar una palangana (o un recipiente lo suficiente cómodo) para que entren los pies. Hay que enjabonarlos con jabón neutro preferentemente (es el mejor para combatir las durezas ya que se centra en el bienestar del pies, a diferencia de otros productos con otras propiedades) y sumergirlos en la palangana con agua tibia por unos 10 minutos.

2. Luego de enjuagar el recipiente, hay que aplicar en el mismo unas gotas de aceite de eucalipto (yo les recomiendo el de Just) o bien, algún ingrediente casero como puede ser el vinagre de manzana (unas gotas para toda la palangana bastarán) o una mezcla ya preparada de aspirinas trituradas  con un diente de ajo y aceite de oliva. Una vez que la palangana ya tenga agua tibia y este producto, lo que sigue es sumergir los pies allí durante unos 15 minutos.

3 . Después de esto, lo que sigue es secar bien los pies con una toalla de mano, incluyendo el espacio entre los dedos. Este paso es muy importante ya que el exceso de agua produce hongos. Una vez que estén totalmente secos, hay que pasarles la piedra pomez. Ya sea en la versión eléctrica o la clásica, esta piedra sirve para eliminar todo tipo de durezas y callosidades. 

4 . Por último, enjuagamos nuevamente, secamos todos los recovecos de los pies y ¡listo!

Photo: LiveAbout

BONUS TRACK: Un extra tip que muchas veces ayuda a hacer más fácil este proceso es utilizar cremas exfoliantes para pies, pero es importante elegir la adecuada ya que todo depende si se tiene tendencia a piel sensible, extra seca o por el contrario, más bien grasa.

Aunque el uso de la piedra pómez es recomendable una o dos veces a la semana, la rutina en general es necesaria hacerla casi diariamente para que el cuerpo descanse luego de una larga jornada, en la que muchas veces estamos parados o, por el contrario, en una actividad demasiado sedentaria. Pero no es lo único que nos va a ayudar a mejorar: también es importante elegir el calzado adecuado. Hay chatitas que son divinas (y en verano son ultra tentadoras de usar) pero que nos destruyen la planta de los pies y también hay otras igual de lindas, que tienen agarre y suelas más acolchonadas o con al menos con las suelas de unos centímetros de espesor, por lo que el pie está más cómodo y cuidado. Por el contrario, si es invierno y se usa un zapato cerrado, es importante verificar que sea del talle adecuado y que no apriete más de lo normal.

Si con todos estos tips y con la rutina el problema de callosidades persiste, lo mejor entonces será consultar con el médico.

¿Te sirvieron estos tips? ¿Cuáles agregarías para eliminar las durezas en los pies?

¡Compartí!

¡Sumate a nuestro newsletter!

Sobre Barbara Paula Groba 1005 Artículos
Estudiante de Psicología en la UBA. Periodista egresada de TEA. Periodista Científica recibida en el Instituto Leloir. Editora de Historias de Moda y Se Dice Ciencia. EX Columnista de espectáculos en "Bondi, un viaje de vuelta" por Radio WU, redactora de Salud en Revista G y Anemix, redactora freelance en Planeta Guru, columnista de deportes en "Sin escalas", por Radio PRONTO. Twitter e Instagram: @barbigroba9

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.