¿Cómo hacer que el ESMALTE DE UÑAS dure MÁS sin usar ESMALTE TRANSPARENTE?

¿Estás cansada de ponerte esmalte de uñas para darte cuenta al día siguiente de que se está descascarando y pelando? Sí, a nosotras también nos pasaba… hasta que encontramos este truquito que te va a dejar las uñas PERFECTAS por más tiempo, sin usar esmalte transparente!! ¿Querés conocerlo? Está bien, en Historias de Moda te lo vamos a contar pero shhhhh, no se lo digas a nadie. ¡Qué quede entre nosotras!
23
El secreto reside en la manera en que preparás y pintás tus uñas, así como en su cuidado después de pintadas. Aunque aplicar una capa transparente sobre tu esmalte te va a dar algo de protección, si no tenés tiempo -o simplemente no querés ponerte la capa- hay cosas que todavía podés hacer para hacer que tu pintura dure más tiempo. Te enseñamos el PASO a PASO para que aprendas cómo hacer que tu esmaltado sea duradero.
u
LIMPIA LAS UÑAS: JAMÁS te pintes las uñas encima de otro esmalte. Ellas necesitan estar perfectamente limpias para darle al esmalte una buena base a la cual adherirse. Pasate quitaesmaltes incluso si no las tenés pintadas, para quitarle a la uña cualquier producto o suciedad que pueda hacer que la aplicación de nuestro esmalte se vea afectado.
images
PONETE UNA BASE: Si no querés usar la capa transparente, al menos aplícate una base. TIP: pásate esmalte porcelana. Este producto va a darle uniformidad a tus uñas, incluso si están súper escamadas. Colocarte una base ayuda a darle al esmalte algo a qué fijarse, lo cuál hace que dure más tiempo sin descascararse.
Esmalte-Impala-base-seda
PONETE ESMALTE ADECUADAMENTE: Cuando apliques el esmalte, no te pongas a pintarlo sin cuidado. Tomate tu tiempo para que no te quede cualquier cosa en la mano. Poné el esmalte en tres tiras delgadas, una en cada lado de la uña y una en el centro. Después pasa el pincel suavemente por el borde libre de la uña (la parte que recortás o limas). Luego de que la primera capa de esmalte esté seca, esperá unos 15 minutos y pintá otra capa de la misma manera. Dejá que se seque por media hora. Aunque puede parecer que está seca, espera lo más que puedas antes de usar tus manos para que el esmalte se fije. ¡A ver si todavía se corre!
maxresdefault (1)
ALEJATE DEL CALOR: El calor puede ser el peor enemigo de tus uñas pintadas, así que evítalo por 12 horas si es posible. Esto es todo lo que se demora el esmalte para secarse realmente. Cuando exponés tus uñas recién pintadas al calor antes de que el color se haya fijado, interrumpís el proceso de curación, lo que puede hacer que el esmalte se desgaste rápidamente. Así que aléjate del agua caliente, el vapor de las ollas y de los saunas e incluso soplar sobre tus uñas, ya que tu aliento está tibio.
manicura-ideal
PONETE ACEITE A DIARIO: Justo como tu pelo y piel necesitan humectación, también la necesitan tus uñas. Cuando están bien hidratadas, es menos probable que se agrieten y pelen, lo que puede generar que el esmalte se descascare. Así que recargá diariamente a tus uñas con unas gotas de vitamina E, aceite de jojoba o para cutículas. Frotá el aceite sobre las uñas y cutículas para mantenerlas humectadas y prevenir que la pintura se agriete.
P1000698
¿CÓMO CUIDARLAS DE AHORA EN MÁS?:
1. Tratalas bien.
applying hand lotion
2. Usa guantes a la hora de lavar los platos o limpiar la casa, para que los químicos fuertes de estos productos no debiliten ni al esmalte ni a tus uñas y manos.
images (1)
3. Resistite a la tentación de ponerte las uñas en la boca. Resistí la urgencia de masticarlas o juguetear con ellas, porque puede agrietar la pintura.
DSC_1151
4. Hacé lo posible por mantener tus uñas fuera del agua por un periodo largo de tiempo. Esto incluye la ducha o la bañera. Hacé que tus baños o duchas sean menores de 15 minutos, para que no se afloje el esmalte.
lavar_manos

 

¡Compartí!

¡RECIBÍ NUESTRO NEWSLETTER!

Sobre Agustina Andujar Cavallo 1124 Artículos
Periodista en Miami, Estados Unidos. Editora en Historias de Moda. Ex PRONTO.com.ar y Moda Pronto. Colaboré para Perfil y Saber Vivir. Youtuber de Make up, Skincare, Moda y Viajes. Community Manager. Instagram, Facebook y Twitter: @agusandujar