Cómo hacer que los COSMÉTICOS DUREN MÁS!

Típico: compramos un esmalte que nos VUELVE LOCAS, lo usamos una semana entera pero después lo dejamos unas semanas de lado. Y BAM! Cuando lo volvemos a buscar, se nos secó todo!! Así como con los esmaltes, nos pasa con TODO: desde el perfume hasta las máscaras para pestañas. Pero NO DESESPERES!!! En Historias de Moda te traemos soluciones RE FÁCILES para que tus cosméticos duren más:

1. ESMALTES: Si no querés que se sequen, tenés que procurar guardarlos en lugares frescos. ¿Sabés cuál es el lugar ideal? ¡LA HELADERA! Y si no querés que se llene de burbujas, te recomendamos que no lo agites antes de usarlos: mejor, hacelos rodar.

esmaltes

2. PROTECTOR SOLAR: Al estar expuesto a altas temperaturas, su capacidad de protección a los rayos UV puede perderse. Además, se torna más grasoso. Te recomendamos que lo dejes siempre a la sombra, en algún lugar a temperatura ambiente.

protector-1

3. PERFUME: Siempre, siempre tenés que ponerlo LEJOS del sol. Te recomendamos un placard o cajón. Además, te damos un tip: tratá de comprar siempre los que no estuvieron exhibidos. Al estar a los rayos del sol, pierden toda su potencia.

shutterstock_perfume

4. LABIAL BRILLO: Para que te quede siempre transparente, tenés que lavar el pincel cada tanto. Así no se mezclan los colores. Además, ayudará a que el pincel no quede viscoso.

natural-lip-gloss-pictures

5. LÁPIZ DELINEADOR: ¿Siempre se te rompe la mina cuando le sacás punta? NO MÁS! Antes de hacerlo, ponelo un rato en el freezer.

_5663_EyelinerWaterproof094TrinidadBlackChristianDiorBrowLinerCrayonEyelinerWaterproof12g004ozAaL

6. SOMBRAS: No las ensucies. Cerralas bien, no le quites el plastiquito que las separa de la tapa, y tocalas con los pinceles y dedos bien limpios.

sombra-en-polvo

7. CREMAS: No metas los dedos en el frasco. Mejor, usá una espátula. Esta va a dosificar mejor y no contaminará el producto.

matrixyl-cremas-antiarrugas--644x362

8. BASE LÍQUIDA: Si no la usás todos los días, elegí envases pequeños o travel size. Al ser un producto líquido, si pasa mucho tiempo desde que la abriste hasta que la volvés a usar, se evapora muy fácil. Además, te recomendamos que al aplicarla, uses una esponjita. Eso va a permitir que aproveches al máximo el producto en cada aplicación.

makeup1

9. LABIAL EN BARRA: NUNCA, y repetimos NUNCA lo guardes en el botiquín del baño. La humedad y los cambios de temperatura bruscos lo deterioran. Tampoco lo subas hasta el máximo porque se te puede partir, y una vez partido, nunca volverá a quedar en el lugar.

10. MÁSCARA DE PESTAÑAS: No bombees el aplicador de arriba a abajo. Es re malo para el producto: le entra aire, se seca rápido y además le entran microbios. Mejor, agitalo. Ah, otro consejo: acostumbrate a limpiar el cepillito con papel tissue después de usarlo. Otra vez, la idea es que no se contamine el producto del envase con los microorganismos del ojo.

mascara-de-pestana

¿No te alcanzan estos consejos? Este es tu día de suerte… TE DAMOS UN BONUS TRACK!

11. RUBORES Y BASES EN POLVO: No les saques el plástico de protección con el que vienen cubiertos. Eso los cuida y evita que no se rompan!!!

blush-rosa1

 

About Agustina Andujar Cavallo 1032 Articles

Editora en Historias de Moda. Cronista en PRONTO.com.ar. Columnista de espectáculos en “Sin escalas” por Radio PRONTO. Ex Radio Dime, MundoTKM, La Red, El Informante Show y Revista PRONTO. Colaboré para Perfil y Saber Vivir.

Instagram, Facebook y Twitter: @agusandujar