Cómo incorporar el “Living Coral” a tu maquillaje todo el año

Edit Agustina Andújar - Historias de Moda

Pantone eligió para el 2019 un tono coral fresco y vivaz, ideal para sumarlo a cualquier look sobre todo a la hora del maquillaje.

Tal como les contamos hace unos días, como todos los años Pantone, la empresa que creó el sistema de identificación de colores para el mundo gráfico, eligió su color para el 2019 y éste fue nada menos que el tono “Living Coral”, un tono coral con dejos de tintes durazno que ya está copando los terrenos de la moda y la decoración y, como no, también del maquillaje.

Según la compañía, el “Living Coral” o Pantone 16-1546 (su nombre oficial) “brinda alegría, es vivaz y, gracias al dorado que compone su matiz, llena de energía y aporta alegría”. Este auge de positividad se asienta muy bien en territorios como la moda, la decoración y el maquillaje, pero hay quienes lo aman y ya lo adaptaron a su día a día, y quienes todavía se muestran reticentes a sumarlo, sobre todo a la hora del make up.

Aunque puede parecer un color un poco complejo para sumar en el rostro porque es claro y muy vivaz, estuvimos charlando con la gente de Burt’s Bees, la marca especializada en el cuidado de la piel con ingredientes cien por ciento naturales, y ellos nos mostraron cómo con tres de sus productos eso se puede lograr con un acabado natural y muy delicado. Además, nosotras hicimos nuestra investigación de mercado (*cof* Sephora y Ulta Beauty *cof*) y les traemos otros productos que también pueden sumar a su rutina para darle un toque chic a cualquier make up que se hagan.

Lo primero que nos dijo Luisa Estévez, especialista en make up (@luisa.makeup) de Burt’s Bees, es que “esta gama cromática favorece a todo tipo de pieles, desde las más morenas hasta las que se caracterizan por ser pálidas porque brinda el efecto ‘buena cara’ que siempre se desea obtener. Durante los días de calor, el Living Coral ayudará a resaltar el bronceado pero, a pesar de ser considerado un tono digno del verano, también se puede incluir dentro de los looks invernales”. Lo que Luisa recomienda es llevar este color a la boca, la protagonista de cualquier look.

Burt’s Bees tinted lip balm en color Zinnia

Para el día, donde se suele elegir un maquillaje más natural y sobrio, una opción ideal (sobre todo para las más tímidas) es el Tinted lip balm de Burt’s Bees en tono Zinnia, el cual no sólo mantendrá los labios hidratados sino que también los teñirá de coral. Dato a tener en cuenta: su principal componente es la manteca de karité, una grasa natural que se obtiene del fruto de ese árbol cuyo mayor beneficio es disminuir las arrugas, mejorar la elasticidad de la piel y protegerla contra el envejecimiento ambiental.

Burt’s Bees Lip Shimmer en tono Peony

Para las más arriesgadas, que quieran aportarle un toque “glowy” a su look, recomienda elegir el Lip shimmer en Peony de Burt’s Bees que, además de aportar color, dará brillo a la vez que nutre y humecta gracias a los ingredientes naturales que lo componen como la vitamina E y aceites de coco y girasol. Éste último es un excelente nutriente para la piel, el pelo y la boca mientras que la cera de abeja, otro de sus componentes, ayuda además a destacar los labios y que sobresalgan.

Burt’s Bees Lipstick Sunset Cruise

Para la noche, donde el maquillaje suele subir un poco más el tono, lo que Luisa propone es optar por un labial para que el color dure por más tiempo en los labios. El Lipstick “Sunset cruise” de Burt’s Bees es ideal ya que, además de aportar color, tiene un balance perfecto entre tonalidad y humectación por ocho horas. Su acabado es satinado pero su principal virtud y diferenciación son los ingredientes que lo componen, que son cien por ciento naturales: aceite de moringa, semillas de frambuesa y cera de abeja son algunos de ellos y no sólo hidratan sino que también dejan los labios suaves y tersos.

Además de generar impacto en la boca, el color coral también es ideal para sumar al rubor y Luisa afirma que “a través de la combinación de ambos, se puede generar un look monocromo que no deja de ser tendencia. Un lipstick coral es un must pero no hay que olvidarse del producto que le da vida a las mejillas”. En este punto, hay dos formas de obtener un tono coral en ellas: usando un producto en polvo o un producto en crema, y para este último tenemos un truquito bajo la manga.

Amazonian Clay 12-Hour Blush de Tarte
Sweet Peach Papa Don’t Peach Blush de Too Faced

Comenzando con los productos en polvo, un rubor que les podemos recomendar ampliamente es el “Sweet Peach Papa don’t Peach” de Too Faced. Es un tono delicado que le dará a las mejillas ese tono que deja el sol después de un rato bajo sus rayos. Los productos de Too Faced, como saben, son muy pigmentados así que no es necesario aplicarse mucho y, por lo tanto, durará por mucho tiempo. Otro que recomendamos es el “Amazonian Clay 12-Hour Blush” en tono Captivating de Tarte. Lo usé por muchísimo tiempo, me encantó, y la única razón por la que no lo volví a comprar es porque justo compré una paleta de shimmery contour que tenía rubores muy bonitos.

Pero el truquito bajo la manga que tenemos es que pueden usar los mismos labiales de Burt’s Bees como blush. Simplemente tienen que aplicarse un poco del labial en las mejillas y difuminarlo o con los dedos o con un pincel para rubor en crema (para un acabado más natural y prolijo). Lo bueno de esta idea es que no tienen que invertir en tantos productos: con uno sólo cumplen dos funciones importantísimas.

The Peach extended palette de Kylie Cosmetics – Kylie Jenner

Otras de las áreas del rostro en la que podemos llevar este color es en los ojos. Allí, este tono les dará mayor expresión y un gran protagonismo, por lo que el resto del maquillaje tiene que ser sutil para darle el protagonismo que merece. Una paleta que demuestra la relevancia de este tono para este año es “The Peach extended palette” de Kylie Cosmetics. Además de tener distintos tonos de coral, en sus 12 tonalidades también hay sombras tanto metalizadas como más oscuras que complementan a la perfección con ese tono.

 

¡Anímense y sumen el Coral Living a sus maquillajes!

¡Compartí!

¡RECIBÍ NUESTRO NEWSLETTER!

Sobre Agustina Andujar Cavallo 1116 Artículos
Periodista en Miami, Estados Unidos. Editora en Historias de Moda. Ex PRONTO.com.ar y Moda Pronto. Colaboré para Perfil y Saber Vivir. Youtuber de Make up, Skincare, Moda y Viajes. Community Manager. Instagram, Facebook y Twitter: @agusandujar