Cómo maquillar las pestañas para que parezcan ‘postizas’

Photo by Dominika Gregušová from Pexels

Con estos trucos, tus pestañas van a ser las protagonistas de tu make up sin tener que recurrir a molestas y complicadas pestañas postizas.

Photo by Dominika Gregušová from Pexels

Cuando vemos a modelos o influencers en sus redes sociales, siempre (¡pero siempre!) usan pestañas postizas para que su mirada quede más potente para las cámaras… ¡pero eso ya no es necesario! Con simples pasos y productos, todas podemos conseguir pestañas perfectas en apenas minutos sin tener que recurrir a molestas pestañas postizas difíciles de poner y molestas para mantener todo el día. ¿Cuál es el truco? Simplemente trabajarlas bien.

El primer paso para hacer que las pestañas luzcan perfectas es curvarlas. Ya sea que se tengan pestañas cortas, largas, curvadas naturalmente o caídas, hacer uso del rizador de pestañas va a ayudar a peinarlas, dejarlas perfectas para la aplicación de la máscara de pestañas y, por increíble que parezca, ayudar a aligerar la apariencia de las ojeras (ya que muchas veces crean sombra haciendo que éstas luzcan más marcadas). Aplicar el rizador de pestañas no es difícil: hay que ubicarlo lo más cerca de la base de las pestañas, presionar suavemente y contar hasta 10 para que queden perfectas.

Si tenemos poca cantidad de pestañas y lo que queremos es crear volumen, el siguiente paso será aplicarles primer para pestañas. Uno que he visto que da muy buenos resultados es el Show Maximizer 3D Triple Volume Plumper Lash Primer de Dior. Otro viejo truco para crear volumen es aplicarles a las pestañas un poco de polvo fijador. Como es una zona sensible, recomiendo ampliamente usar productos veganos y que no creen demasiada textura, como el polvo fijador de maquillaje Lock-It de Kat Von D Beauty.

Otro truco para crear la ilusión de pestañas postizas es delinear la cara interna del párpado. Según el impacto que queramos darle a la mirada, podemos optar entre un delineador negro o uno marrón. Como es una zona complicada, si no somos expertas usando el lápiz delineador les recomiendo apelar a un crayón (esos delineadores más gruesos y fáciles de usar), como el de la línea Sephora Collection o, si se animan, uno líquido como el Tattoo Liner de Kat Von D Beauty.

Y luego, lo único que queda es aplicar la máscara de pestañas. Yo uso dos: mi preferida es la Velvet Noir de Marc Jacobs, y otra que se está ganando mi cariño es la Definicilis de Lancôme. En este tutorial que filmé, les dejo el paso a paso de todo y les muestro algunos trucos para peinarlas perfectas, que queden tupidas y, sobre todo, que nos queden como pestañas postizas.

¡Espero que lo disfruten! Y si pueden, suscribanse que voy a subir más tutoriales, críticas de productos, tendencias de moda y hasta videos de Miami, la ciudad en la que vivo, para que la conozcan mejor o la redescubran.

¡Compartí!

¡RECIBÍ NUESTRO NEWSLETTER!

Sobre Agustina Andujar Cavallo 1115 Artículos
Periodista en Miami, Estados Unidos. Editora en Historias de Moda. Ex PRONTO.com.ar y Moda Pronto. Colaboré para Perfil y Saber Vivir. Youtuber de Make up, Skincare, Moda y Viajes. Community Manager. Instagram, Facebook y Twitter: @agusandujar

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Cómo maquillar las pestañas para que parezcan ‘postizas’ – Glamour y Moda
  2. Make Up de ojos para el día en 10 minutos – Historias de Moda

Comentarios cerrados.