¿Cómo NACIÓ la REVISTA COSMOPOLITAN?

La revista Cosmopolitan es el ícono de la revista de sexo (aunque tiene muchas otras secciones). No obstante cuando surgió era totalmente distinta. En Historias de Moda te contamos cómo nació Cosmopolitan.

Cosmopolitan nació en Nueva York en 1886 por Paul Schliet y Field y fue lanzada como The Cosmopolitan. Cuando surgió estaba pensada para toda la familia. La revista tenía ficción y periodismo y estaba dirigida a público de todas las edades y su target era la alta sociedad.

En la década del 60 el medio estaba en crisis y los editores decidieron darle un giro absoluto. Ellos querían no sólo cambiar lo estético sino también el contenido y de target. Helen Gurley Brown, escritora neoyorquina, fue la encargada de esta tarea.

La artista logró convertir a Cosmopolitan en una revista que acompañara el desarrollo sexual de la mujer. La aparición de las pastillas anticonceptivas fue muy importante para la concepción de la sexualidad femenina. La escritora quería que las chicas tuvieran una manera más plena de vivir su sexualidad y su vida afectiva. Cosmopolitan quería mostrar que la mujer tenía deseos sexuales y una vida más allá del matrimonio y los hijos. Eso se refleja hasta el día de hoy en al revista.

Las relaciones personales son distintas como también la vida sexual femenina. La inserción laboral de las mujeres marcó un antes y un después.  Cosmopolitan se define así misma como la revista femenina n°1. Actualmente es una de las veinte revistas más populares del mundo.

About Barbara Paula Groba 980 Articles

Periodista egresada de TEA. Periodista Científica recibida en el Instituto Leloir. Editora de Historias de Moda y Se Dice Ciencia. Columnista de espectáculos en “Bondi, un viaje de vuelta” por Radio WU. . EX redactora de Salud en Revista G y Anemix, redactora freelance en Planeta Guru, columnista de deportes en “Sin escalas”, por Radio PRONTO. Twitter e Instagram: @barbigroba9