Cómo quitar arrugas de la ropa sin plancha

Photo: Flickr

Muchas veces nos queremos poner nuestra prenda favorita y está totalmente arrugada y no tenemos tiempo para plancharla. Te traemos distintos tips para solucionarlo.

A veces por apuro, porque no nos gusta planchar o porque no tenemos plancha, no podemos usar las prendas que queremos por qué están arrugadas. Traemos 10 trucos para quitar las arrugas de la ropa sin plancharla.

Photo: Flickr
  • Función del lavarropas: Cuando la usen, que el modo sea en «no plancha» así evita que se arrugue la ropa.
  • Secadora de ropa con cubo de hielo: Un par de cubitos de hielo dentro de la misma secadora, harán que el vapor que desprendan le sacarán las arrugas. Lo ideal es que este proceso sea por quince minutos para obtener resultados rápido. Otra alternativa es colocar un paño mojado dentro de la secadora para que humedazca un poco la ropa.
  • Colgar la ropa inmediatamente: Ni bien terminen de secarla, cuelguen la ropa en perchas (y no con pinzas que generan pliegues extras), en forma bien estirada y prolija.
Photo: Pinterest
  • La ducha: El vapor del agua caliente en la ducha (y que esté todo cerrado) va a quitar los pliegues. Cuelguen la ropa  en las varillas de las cortinas del baño (que deben estar limpias para evitar marcas) y ¡listo!
  • Aerosol antiarrugas: Algunas personas optan por comprar estos productos que se aplican y quitan las arrugas en el momento pero hay que fijarse bien qué producto se compra (y para qué material es, porque en algunas prendas delicadas podría dejar manchas).
  • Plancha de cabello: Para las arrugas en zonas pequeñas y más difíciles de sacar, como las del cuello de la camisa, este instrumento es el ideal. Además es muy útil si están de viaje para poder lucir las mejores prendas.
  • Tetera: Otra opción para pliegues chicos, es aplicarle el vapor de esta tetera por hervir (a unos 30 cm de distancia).
  • Colchón: Envolver las prendas y enrollarlas en forma individual y colocarlas debajo del colchón (o cualquier otro objeto contundente) al menos una hora y quedará la ropa lista para usar.
  • Método KonMari: La técnica del doblar la ropa de Marie Kondo, la gurú del orden, además de hacer que esté todo ordenado y prolijo, evita que estas prendas se arruguen.
  • Maleta: Para irte de viaje es importante saber cómo acomodar la ropa para que no se arrugue. No hay que doblar las prendas, hay que colocarlas en rollos y con prendas delicadas, lo ideal es guardarlas por capas superpuestas y luego doblar los extremos. Las prendas más pesadas deben estar al fondo de la maleta.

¿Te sirvieron estos tips? ¿Cuáles agregarías?

¡Compartí!

¡RECIBÍ NUESTRO NEWSLETTER!

Sobre Barbara Paula Groba 1017 Artículos
Estudiante de Psicología en la UBA. Periodista egresada de TEA. Periodista Científica egresada del Instituto Leloir. Editora de Historias de Moda. Community Manager de Loly.Just. Twitter e Instagram: @barbigroba9

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.