Cómo recuperar la piel post vacaciones

Photo: pxhere

Los cambios de temperatura, alimentación, la exposición al sol, producen cambios en la piel. Te enseñamos cómo revitalizarla.

Después de las vacaciones, notamos que la piel no luce como antes. Los factores externos como los rayos del sol, el mar, la montaña, el viento y/o el cloro de la pileta como los cambios en la alimentación producen cambios inevitables en nuestro cuerpo. Te contamos cómo recuperar la piel post vacaciones.

Photo: Pinterest
  • Lo primero que hay que combatir es la piel reseca, opaca y sin brillo ya que el exceso de exposición a factores externos, especialmente el agua del mar y el sol causa efectos en la piel y hay que eliminar estas células muertas que se acumulan, que impiden que la piel respire. La rutina de belleza diaria debe consistir en: un limpiador facial, tónico facial y aplicarse una buena crema hidratante (la que recomendamos es la Protini Polypeptide Cream, de Drunk Elephant que es ultra humectante).
  • Utilizar un exfoliante suave, como el de la Línea Vital Just que es una buena alternativa ya que no es tan fuerte como otros y es ideal cuando la piel está muy sensible. Luego de un mes, si aún no se recuperó la piel del todo, se puede probar con un exfoliante un poco más fuerte, una vez por semana, como son los de VZ.
  • Aplicarse una vez a la semana, una sheet mask (las mascarillas coreanas de colágeno) que ayudan a aumentar la cantidad de colágeno que el organismo pierde a través del tiempo, que es fundamental porque le da soporte y elasticidad a la piel.
Photo: Pixabay
  • Tener en cuenta que la piel también luce así por la alimentación. Muchas veces en las vacaciones, uno tiende a comer comidas rápidas y frituras, entre otros excesos. Por eso al regresar es bueno hacer una dieta, no necesariamente con el fin de bajar de peso, sino con la meta de que el organismo se recupere. La dieta debe ser rica en vitaminas y antioxidantes, como por ejemplo consumir cítricos (un buen jugo de naranja a la mañana es una buena opción) y antioxidantes como puede ser un jugo detox de manzana verde y apio.
  • En zonas donde la piel fue más agredida, usá cosméticos específicos que contengan antioxidantes como las vitaminas C y E.
  • ¡Nada de dormir con el make up puesto! Esto hay que cumplirlo todos los días del año pero cuando el cutis está más sensible, hay que darle aún más importancia a esto. Antes de dormir, hay que aplicarse un desmaquillante facial suave, luego la crema hidrante y ¡listo!
Photo: Pixabay
  • ¡Fundamental estar hidratado! Dos litros de agua al día debería ser la regla del oro para todos los días del año. Si te olvidás de consumir líquido, te recomendamos bajarte la aplicación ‘tomar agua’ del celu, que es gratuita y en la misma vas agregando lo que consumís de agua por día y hay alarmas que te recuerdan que debes tomar líquido.

¿Te sirvieron estos consejos? ¿Cuáles agregarías?

¡Compartí!

¡RECIBÍ NUESTRO NEWSLETTER!

Sobre Barbara Paula Groba 1012 Artículos
Estudiante de Psicología en la UBA. Periodista egresada de TEA. Periodista Científica egresada del Instituto Leloir. Editora de Historias de Moda. Community Manager de Loly.Just. Twitter e Instagram: @barbigroba9