Cómo usar la planchita sin maltratar tu cabello

La moda por tener el cabello con rulos y las mujeres haciéndose la toca para conseguirlo, quedó tiempo atrás. La tendencia es tener el pelo lo más lacio posible e incluso aquellas que ya por de sí lo tienen así usan la planchita igual para conseguir el lacio perfecto. Algunas la utilizan ocasionalmente pero para otras es una práctica diaria, por lo cual es esencial cuidar el cabello. En Historias de Moda te contamos qué tenés que hacer para lograr tener el alisado perfecto y cuidar tu pelo para que luzca sano y radiante.

Es fundamental que a la hora de comprar la lanchita no elijas una en cuanto a precio o diseño sino te fijes en la marca más conocida. Los costos de comprar una planchita de mala calidad para tu cabello son tan altos que no conviene tomar el riesgo. La marcas Gamma y Philips pueden ser buenas opciones. Si  ya tenés planchita pero es vieja, no dudes en cambiarla. Los artículos de belleza no duran para toda la vida, como se creía antes. Además es fundamental que limpies la planchita para que no queden restos de productos que ya hayas utilizado y eso perjudique a tu pelo.

Planchita Philips

 

Luego de que termines de bañarte, tenes que ponerte una toalla que recubra todo tu cabello para que se seque de esta manera. No te recomiendo usar  secador para secarlo porque si luego usás la planchita, es un exceso de calor para el cabello que puede perjudicarlo. El exceso de pelo mojado podes retirarlo escurriendo la toalla. Incluso si querés podes comprar las toallas llamadas ‘toallas turbante’ que son cómodas porque están diseñadas justamente para secar en forma rápida y eficaz el cabello, pero no es fundamental. Lo importante es que el cabello quede absolutamente seco porque de lo contrario, te podes quemar el pelo.

Turbante seca pelo

Una vez que el cabello esté seco, hay que aplicar un crema para peinar anti frizz que tenga protector térmico o sino un protector térmico, para cuidar al pelo. Hay que aplicarlo a lo largo del cabello y en las puntas, que son las zonas más vulnerables al uso de calor sobre el cabello. Al igual que con la planchita, es esencial elegir una marca conocida y que te de confianza. Además deberás cepillarte el cabello correctamente para que no queden nudos.

Protector termico

La temperatura ideal de la plancha dependerá del tipo de cabello que tengas. Si tu pelo es fino y frágil, lo ideal es que le coloques el menor calor posible para no dañarlo. Por el contrario si tu cabello es más bien encrespado, deberás subirle más la temperatura para que haga efecto. De todos modos, siempre busca un equilibrio, que no sea la más bajo posible porque no se aplicará el alisado ni tampoco la más alta, porque eso dañará notoriamente a tu cabello.

Pictures2

Por último, es fundamental separar el cabello por mechones y pasarle la plancha una sola vez de la raíz a la punta para que no queden sectores sin alisar y para evitar equivocarse y pasar la planchita por el mismo sector.

Alisado perfecto

 

BONUS TRACK

About Barbara Paula Groba 980 Articles

Periodista egresada de TEA. Periodista Científica recibida en el Instituto Leloir. Editora de Historias de Moda y Se Dice Ciencia. Columnista de espectáculos en “Bondi, un viaje de vuelta” por Radio WU. . EX redactora de Salud en Revista G y Anemix, redactora freelance en Planeta Guru, columnista de deportes en “Sin escalas”, por Radio PRONTO. Twitter e Instagram: @barbigroba9

1 Comment

3 Trackbacks / Pingbacks

  1. MÁSCARA para TODO EL CUERPO | Historias de Moda
  2. CUÁNDO CORTAR EL PELO, según la FASE LUNAR | Historias de Moda
  3. Aprendé a REPARAR el DAÑO DEL PELO en 3 MINUTOS – Historias de Moda

Comments are closed.